Los Tuzos del Pachuca empataron a dos goles ante Los Diablos Rojos del Toluca, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2017 de la Liga MX.

En su primera parte, el encuentro se dió entre jugadas peligrosas por parte de ambas escuadras, a los once minutos, Diego Alonso se vió en la necesidad de realizar un cambio por una aparente lesión de Edson Puch, entrando en su lugar el delantero Ángelo Sagal, las faltas comenzaron a llegar temprano para los Diablos Rojos de Toluca, teniendo lugar el primer amonestado del partido: Efraín Velarde.

El juego poco a poco comenzó a subir de intensidad, la lucha por el esférico se concentraba en el mediocampo, Toluca empezó a tener una ligera ventaja sobre Pachuca, situación que se vió reflejada a los 24 minutos del partido, pues Fernando Uribe sorprendió en el área Tuza, abriendo así el marcador a favor de la escuadra Diabla.

Después de su primer gol, Toluca mantuvo su buen nivel ante un Pachuca un tanto desesperado por lograr la posesión y el control del balón. A pesar de su buen juego, Toluca siguió cometiendo faltas sobre la escuadra hidalguense, dando lugar a la segunda amarilla de la noche sobre Antonio Ríos.

En los últimos instantes de la primera parte, los Tuzos contaron con la oportunidad de generar gol con dos tiros de esquina a su favor, sin embargo no tuvieron  éxito.

La segunda parte del partido comenzó y a los pocos minutos los pupilos de Diego Alonso empataron el marcador, haciendo "El Shaggy" Martínez el primer tanto para Pachuca, el juego avanzaba de manera enérgica, los Tuzos se notaban motivados ante su momentáneo empate. Al minuto 57 el número 05 de los blanquiazules, Víctor Guzmán anotó el segundo gol para los hidalguenses dando pie a un encuentro más interesante con un Pachuca totalmente distinto al del primer tiempo.

Al 74' Toluca empató nuevamente el partido con anotación de Salinas, presionando al equipo Tuzo y realizando así Diego Alonso su segundo cambio de la noche, apostando el todo por el todo, dando entrada a Cano y salida a Hernández.

Transcurridos 84 minutos del encuentro fue expulsado del terreno de juego César Barrientos, dejando a Toluca con 10 hombres sobre la cancha, sin embargo esto no bajo el ánimo entre los jugadores y defendieron hasta el último momento su área, a la vez, los Tuzos hicieron lo propio tratando de generar jugadas de peligro. Se añadieron 3 minutos extra al partido con importantes jugadas para Pachuca pero sin poder concretar.

El partido término en empate a los 93 minutos, cabe destacar que es fundamental para el conjunto blanquiazul ganar los próximos juegos para tener oportunidad de clasificar a la Liguilla.

El siguiente compromiso de Pachuca tendrá lugar en el Estadio Hidalgo, el próximo sábado 21 de Octubre midiéndose ante Puebla.