Los Tuzos del Pachuca vencieron al Puebla por la mínima diferencia en la semana 14 de la Liga MX en su Apertura 2017, lo que dejó al técnico Diego Alonso con buenas impresiones.

Víctor Guzmán fue el autor del gol al minuto 34, que a la postre dio el triunfo , tras rematar con la cabeza un balón centrado por Jonathan Urretaviscaya. Pachuca dormirá en el lugar número 11 de la tabla general a dos puntos de zona de liguilla con nueve por disputar.

"Hicimos muy buen partido, sobre todo después de que nos pusimos en ventaja, el equipo todavía jugó más tranquilo, manejó mejor el balón y obligamos al rival a modificar", fueron las palabras generales del técnico blanquiazul al finalizar el cotejo.

Alonso mencionó que su equipo fue mejor en el campo y que el marcador no refleja lo que sucedió en el césped, pues pudieron ser más los goles del equipo local. "El equipo estaba muy bien en el campo, no lo pudimos reflejar en el marcador, seguramente si hubiéramos estado en otro momento futbolístico, el resultado hubiera sido más amplio."

Antes de continuar con la liga, los Tuzos se quedarán en la capital hidalguense para enfrentar al Zacatepec por los Octavos de Final de la Copa MX. Ante esto, el estratega afirmó que van con todo por el pase a siguiente ronda. "Será un partido muy desgastante, pero daremos lo mejor para quedarnos con la serie, que nos dejaría bien colocados y también cerca de otro título."

Posterior al encuentro de media semana, Pachuca visitará la comarca lagunera para enfrentar a Santos por la jornada 15, después recibirá a Querétaro en la fecha 16 y cerrará la fase regular del campeonato en el Estadio Jalisco, ante Atlas. Tres duelos cruciales en la búsqueda de un boleto a la Liguilla.