La jornada 14 hacía su aparición en el Estadio Hidalgo para presentar el Pachuca vs Puebla, un partido que si bien no atraía muchos reflectores, sí era de vital importancia para los objetivos de ambas instituciones.

Desde el comienzo, los Tuzos se mostraron más propositivos, haciéndose con el control del balón y tocándolo en zona alta, sin que esto pareciera preocupar a un Puebla bien plantado y que buscaba salir a velocidad.

Sin embargo, Pachuca comenzó a generar mejores ocasiones, basando su juego en el centro y encontrando buenas asociaciones con Keisuke Honda, quien hacía labor de pivote para abrir a ños costados. Tanto va el cántaro al agua que, al minuto 30', los poblanos cometieron una falta intrascendente cerca de la banda, misma con la que Urretaviscaya madrugó y sirvió un gran balón para Víctor Guzmán, quien de cabeza puso en 1-0 y anotó su octavo gol del torneo. Antes del descanso, otra falta alarmó a los   camoteros, siendo esta vez Honda quien reventara el travesaño en un tiro libre que alcanzó a ser desviado por Muñoz. Sin más, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, Puebla adelantó líneas y metió en su campo a Pachuca, quien a pesar de estar bien parado, recibió algunos sustos que bien resolvió Oscar Pérez con un par de buenos achiques. Los Tuzos replegaron aún más tomando en cuenta su imperiosa necesidad de puntos, mientras que la visita intentó pero no pudo. Así, el árbitro daba por acabado el encuentro.

Con este resultado, Pachuca continúa en la pelea por los últimos lugares de Liguilla, ubicándose en la posición 11 con 17 unidades, a cuatro de los puestos de calificación. Por su parte, Puebla sigue sumido en el cociente y dejará mucho trabajo para Enrique Meza, quien deberá corregir errores para evitar la devacle.