Diego Alonso satisfecho con el festín de goles blanquiazul

Pachuca dio un golpe de autoridad en su cancha al avanzar a los cuartos de final de la Copa MX.

Diego Alonso satisfecho con el festín de goles blanquiazul
Foto: Aarón López | VAVEL

El compromiso que tenía Pachuca en Copa MX contra el Club Zacatepec, dejó feliz a toda la afición tuza. Con un amplio marcador de 5 goles a 0, los Tuzos avanzaron a los cuartos de final muy cómodamente.

Las anotaciones llegaron con Erick Gutiérrez, al minuto 16, seguido por los dos tantos de Honda al 35' y 44'. El chileno Ángelo Sagal también anotó gol al 54' y con el argentino Germán Cano al 59', terminó el festín de goles.. El director técnico del Pachuca, Diego Alonso, sabía que tenían que sacar ventaja en su condición de local.

"Estoy muy contento con el accionar del equipo sobre todo con la seriedad con la que tomaron el partido. Era un partido que tenía trampa porque Zacatepec es un muy buen equipo; juegan muy bien, habían eliminado a Tigres en competición. Nos pudimos mantener, pudimos defender bien, corrimos todos y eso nos permitió que el equipo pudiera hacer un buen partido y que fueramos contundentes a base de juego".

Acerca de la gran actuación que tuvo el jugador japonés, Keisuke Honda, Alonso comentó que en cada partido se nota el incremento de juego que ha tenido el nipón. Asimismo, destacó las variantes que le da Honda para jugar en varias posiciones en la cancha y cree que a partir de eso, tanto Honda, como el equipo, mejorarán cada vez más.

Una baja importante que sufrirán los Tuzos en el próximo encuentro de Copa MX es la de Emmanuel 'Manny' García ya que al minuto 85, se fue expulsado con roja directa. "Me sentí mal con la expulsión de García, totalmente innecesaria. Minuto 40 (2T), 5 a 0... no podré contar la siguiente fase con él y es lo que más lamento".

Diego Alonso afirmó que el partido pasado en liga, subió el estado anímico de su equipo. "Animicamente el partido pasado contra Puebla nos dio seguridad y confianza y eso hace que estemos mucho más tranquilos con lo que viene". El director técnico de los blanquiazules espera sumar en los próximos encuentros, que puedan entrar en liguilla y les alcance para pelear por el título. "Somos un equipo que puede competir. Somos capaces de hacer cosas grandes".

El fin de semana Pachuca visitará a Santos en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX. Posteriormente, los Tuzos recibirán en el Estadio Hidalgo a los Xolos de Tijuana buscando el boleto que les dé el pase a semifinales de la Copa MX.