Tras un semestre bastante irregular, los Tuzos del Pachuca tienen un compromiso que cumplir antes de pensar completamente en el Mundial de Clubes. El partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX está por jugarse y Atlante ya está en semifinales esperando a Pachuca o a Tijuana.

Fichajes al rescate

Pese a la cuantiosa inversión que realizó la directiva blanquiazul en este torneo, el Pachuca no logró el primer objetivo que era clasificar a la liguilla de la Liga MX. Los Tuzos fueron dueños de la bomba de refuerzos para el Apertura 2017. Keisuke Honda, Angelo Sagal y Edson Puch, fueron los fichajes que más dieron de qué hablar en la semana previa al inicio del torneo, sin embargo, su rendimiento no ha sido lo que se esperaba (al menos en la liga). Ahora que el Pachuca está eliminado y sin aspiraciones a liguilla, los pupilos de Diego Alonso tendrán que llegar de la mejor forma al Mundial de Clubes y la Copa MX es su última prueba.

Foto: Aarón López | VAVEL
Foto: Aarón López | VAVEL

¿Cómo llegan?

En octavos de final, el Pachuca aplastó al Zacatepec al ganar por 5 goles a 0. A pesar de que los Tuzos ganaron y gustaron, el técnico argenito sabe que no puede confiarse y ya con la Liga MX perdida, se espera que los blanquiazules jueguen con el cuadro titular para intentar repetir lo hecho con Zacatepec. Cabe mencionar que Diego Alonso no podrá contar con Emmanuel 'Manny' García debido a una expulsión en el partido pasado. 

Por su parte, los Xolos de Tijuana llegan a la Copa MX con un agónico triunfo al Morelia en serie de penales anotando 4 de 5, mientras que Monarcas sólo anotó 2. Aunque la irregularidad de los tijuanenses ha sido vista tanto en liga como en copa, Pachuca tendrá que cuidarse de unos Xolos que llegan a los cuartos de final sin su D.T anterior, Eduardo Coudet.

En cuanto a la Liga MX, Tuzos viene de una dolorosa derrota en casa frente a Querétaro que lo dejó sin aspiraciones de liguilla, mientras que Tijuana remontó un marcador ante el León y terminó llevándose los tres puntos al ganar 2-1 en casa.

Jugadores a seguir

Víctor Guzmán | El medio ofensivo de los Tuzos, Víctor Guzmán, es el único mexicano que aparece en la parte alta de la tabla de goleadores de la Liga MX con 8 anotaciones. Aunque Guzmán no ha deslumbrado en la Copa como en la Liga, su dinamismo, su talento individual y el muy probable acompañamiento que tendrá con Jara y Honda puede hacerse visible en el marcador en los cuartos de final.

Foto: Aarón López | VAVEL
Foto: Aarón López | VAVEL

Juan Lucero | Uno de los problemas de Xolos en Copa MX es que no ha tenido un jugador referente en el presente torneo. No obstante, el camiseta número 9, Juan Lucero ha sido parte de los goles anotados en Tijuana. El delantero argentino concretó la voltereta ante León en Liga MX y anotó en el partido pasado en Copa contra Morelia. Juan Lucero aparece en momentos importantes y la probabilidad de que sea clave en el encuentro contra Pachuca, es muy alta.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Tuzos y Xolos buscarán el pase a la semifinal de la Copa MX para enfrentarse a Atlante el miércoles 8 de noviembre a las 20:30 hrs. en el Estadio Hidalgo.