Una noche fría se vivía en el Estadio Hidalgo que se preparaba para albergar la Semifinal del primer torneo de liga Femenil entre las Tuzas del Pachuca haciendo frente a la femenil de Tigres.

Pachuca llegaba después de perder su último encuentro de la fase regular cayendo 4 goles por 0 en el Nemesio diez, terminando en la segunda posición de su grupo .En cambio las felinas universitarias llegaban como líderes de grupo después de ganarle al combinado de las hidrocálidas por la mínima.

21:00hrs y daba inicio la semifinal de ida en territorio hidalguense, apenas transcurrían los primeros 5 minutos y tigres tenía la primera oportunidad de peligro.

Posteriormente vendría la reacción de las tuzas cortesía de Mónica Ocampo quien al minuto 12 avisaba a la guardameta felina.

Pasando los primeros 20 minutos del encuentro, el combinado hidalguense dominaba claramente el encuentro, con oportunidades al arco en repetidas ocasiones por Viridiana Salazar, Yanin Madrid y Lizbeth Ángeles.

Minuto 34 y Mónica Ocampo volvía a advertir al conjunto de batocletti, para posteriormente tener una rápida reacción cortesía de Belem Cruz quien a balón parado ponía en peligro el marcador y luego Nancy Antonio erraba en el tiro al arco de las locales.

Finalizaban los primeros 45 minutos del encuentro y nada para nadie.

(Foto: Aaron López l VAVEL

Reanudaban el partido sin modificaciones, reincorporándose las 22 jugadoras que finalizaron la primera mitad.

Al minuto 49 Lizbeth Ángeles fallaba la primera oportunidad de gol en la segunda mitad del encuentro.

De la mano de Miguel Razo batocletti al minuto 53 sustituía piezas para intentar ponerse arriba en el marcador, Claudia Ibarra seria la elegida para ingresar al campo en lugar de Blanca Solís.

Al minuto 56 en las tribunas se escuchaba un grito de alivio al ver que Katia Martínez fallaba la  chilena que ponía en peligro el terreno de la cancerbera  hidalguense.

Apenas transcurrian 2 minutos de la primer hora del encuentro y el Arbitro central marcaba un penal a favor de las tuzas por una mano de la defensora universitaria, mismo que cobraba con maestría la capitana Mónica Ocampo para abrir el marcador en favor de las locales.

Rápida reacción de las felinas al minuto 64 importante llegada al terreno rival que terminaba en posición adelantada.

Minuto 70 y las tuzas sumaban el segundo gol cortesía de Lizbeth Ángeles con asistencia de Mónica Ocampo.

 Al minuto 77 segunda modificación de equipo rival salía del terreno de juego Selene Cortez e ingresaba Evelin Gonzales.

Minuto 78 y el marcador titubeaba por un error en la defensiva, sin embargo Alejandría Gódinez enseguida liberaba el peligro.

Al minuto 81 Eva Espejo realizaba la primera modificación para su equipo relevando a Fátima Arellano por Berenice Muñoz. No pasaban ni dos minutos del ingreso al terreno de juego y el primer balón que tocaba la artillera tuza ya era de peligro para la guardameta el cual con una estupenda atajada impedía el tercer tanto de las tuzas.

Eva Espejo realizaba una última modificación al minuto 88 dándole apenas unos minutos de juego a Michelle Gonzales quien entraba por Viridiana Salazar.

Al minuto 89 parecía que el marcador no iba a modificarse hasta que Karla Nieto realizaba la tercera anotación nuevamente con asistencia de Mónica Ocampo.

Al minuto 90 Batocletti y Razo realizaban la tercera y última modificación para su equipo.

Al minuto 91 Lizbeth Ángeles anotaba su segundo gol en el encuentro y el cuarto tanto para las hidalguenses, jugándose la vida con un duro encontronazo entre la defensora central y la portera rival, momentos después era retirada por las asistencias médicas.

Alan Michelle pitaba al minuto 94 el final de la semifinal de Ida entre Pachuca y Tigres Femenil, el encuentro de vuelta se jugara en el volcán universitario el próximo 11 de Noviembre para definir a las finalistas que harán frente al equipo que resulte triunfante entre el clásico femenil disputado entre América y Guadalajara.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.