Con goleada, Pachuca vence a Xolos y avanza a semifinales

En un disputado encuentro los Tuzos del Pachuca vencieron 4-0 a los visitantes de Tijuana, amarrando así su pase a las semifinales de la COPA MX.

Con goleada, Pachuca vence a Xolos y avanza a semifinales
Foto por: Aarón López/ VAVEL  México
Pachuca
4 0
Tijuana
Pachuca: Blanco, Herrera, González, López, Martínez, Gutiérrez, Hernández, Guzmán, Sagal, Honda y Jara
Tijuana: Lajud, Bou, Lucero, Iturbe, Valenzuela, Aguilera, Aguirregaray, Pérez, Musto, Malcorra y Guido.
ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

Pachuca logra avanzar a las semifinales de la Copa Corona MX derrotando a Xolos, con un marcador final de 4-0 en un intenso y apretado partido en el que ambos equipos nos brindaron un gran espectáculo futbolístico.

En el primer minuto del encuentro comenzaron a llegar las faltas por parte de los Tuzos, el partido transcurrió de manera enérgica por parte de ambas escuadras, Xolos genero algunas jugadas de peligro, mientras Pachuca luchaba constantemente por mantenerse al nivel y producir alguna amenaza sobre el arco contrario.

Habían transcurrido ya doce minutos del duelo, cuando el árbitro marcó penal a favor de Pachuca, en una falta cometida sobre Franco Jara, entre reclamos por parte de Xolos, el cobro de penal se dio al minuto 14 en el que "El Jinete" puso la ventaja ante Tijuana, abriendo el marcador a favor del equipo local.

La temperatura del partido comenzó a subir, por lo que los jugadores Xolos se hicieron acreedores de algunas faltas, al minuto 19 se marca el segundo penal de la noche, a favor de Tijuana, Malcorra fue el encargado de hacer valer el penal marcado, sin embargo el arquero Tuzo Alfonso Blanco, logró detener el esférico, manteniendo así la ventaja para los hidalguenses.

Los Tuzos tomaron confianza con su primer anotación, por lo que se observaron más peligrosos y acercándose cada vez más a la porteria de Manuel Lajud con algunas jugadas importantes, decididos a anotar el segundo tanto.

Finalmente al minuto 35 el goleador Víctor Guzmán anotó el segundo de la noche para Pachuca con un gran servicio por parte de Raúl López.

Sólo bastaron 6 minutos para que los Tuzos marcaran su tercer tanto, con una espectacular anotación del casaca 2 Keisuke Honda, reforzando la ventaja de los blanquiazules con un marcador de 3-0 que se mantuvo así hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo no decepcionó, pues ambos conjuntos salieron a la cancha buscando atacar y sin bajar el nivel que demostraron en la primera parte, las dos escuadras generaron jugadas peligrosas pero sin concretar.

Al llegar el minuto 65 Guzmán anotó su segundo gol de la noche, prácticamente finiquitando el partido a favor de Pachuca; los minutos transcurrieron en el campo y Tijuana parecía afectado por el desfavorable marcador, sin embargo, el ánimo les alcanzó para seguir buscando lograr una anotación.

En el último minuto del partido, se marcó un segundo penal a favor de Tijuana, mismo que el arquero Blanco logró atajar.

El partido dejó cuatro goles, dos penales atajados y un lesionado, el número 29 de Pachuca, Franco Jara sufrió una importante lesión que podría poner en riesgo su participación con el equipo en el resto del torneo e incluso en el Mundial de Clubes.

En las semifinales de la COPA MX Pachuca se enfrentará ante Atlante en el Estadio Hidalgo con fecha por definir.