El día de ayer Pachuca salió victorioso y con el pase a semifinales derrotando 4-0 al equipo de la frontera. Ante los medios, Diego Alonso se expresó respecto al funcionar del equipo, “Tuvimos posibilidades claras, fuimos contundentes, Xolos es un gran equipo, pero hoy no tuvieron claridad”, inició diciendo el estratega de los hidalguenses.

Por otro lado habló de lo relevante que es para Pachuca el jugar la copa; "Es una competencia que nos ayuda a estar en competición, jugaremos lo mejor posible ante Atlante". Asimismo el plantel tuzo seguirá ajustando el parado del equipo ya que algunos jugadores no han mostrado su  mejor nivel en el actual semestre. 

Además, habló de la buena actuación de Alfonso Blanco, quien detuvo 2 penales ayudando a Pachuca a mantener el cero en la portería. Asimismo, Diego Alonso se mostró triste después de la eliminación del equipo en la pelea por la liguilla al perder contra el equipo de Querétaro; “El no calificar representa un fracaso deportivo, en todo el torneo no estuvimos a la altura, diferentes razones nos dejaron fuera”.

Finalmente dio a conocer que dará descanso a la mayoría del primer equipo en el último partido de liga en Guadalajara contra el equipo de Atlas; “El primero equipo descansará para encarar la Copa Mx de la mejor manera, el equipo sub 20 viajará con algunas incorporaciones del primer equipo”, además dio a conocer que esperarán los resultados médicos respecto a la lesión de Franco Jara, el cual tuvo que salir de cambio al presentar molestias al final del partido de copa. 

Es así como Pachuca tratará de seguir en ritmo de competencia e iniciarán su periodo de preparación de cara al Mundial de Clubes a realizarse en diciembre en Abu Dabi. Igualmente Diego alonso recalcó el accionar del equipo en el Mundial de clubes debido a que historicamente no ha sido un buen torneo para los hidalguenses en sus pasadas participaciones: "Nosotros en el mundial jugaremos como siempre: a ganar. Haremos lo mismo que torneos pasados y que nos llevaron al título", sentenció Alonso.