Con la misión de no perder ritmo competitivo de cara a la Liguilla, Copa MX y Mundial de Clubes, respectivamente, Pachuca y Tigres midieron fuerzas con un partido amistoso celebrado en la ciudad de Dallas, donde destacó la presencia de un equipo totalmente alterno por parte de Pachuca, quien al no tener demasiados elementos fuera por la Fecha FIFA, se esperaba tomara mano del cuadro titular.

El partido comenzaba y de inmediato Tigres hacía valer su poderío reflejándolo en el marcador, gracias a un tanto del capitán Juninho apenas al minuto 5 de acciones. Tan sólo 10 minutos después, Francisco Meza iba a ampliar la ventaja para los regiomontanos, en lo que se antojaba como un partido más que sencillo para el cuadro del Tuca Ferreti. Pero nada más lejos de la realidad pues, al 21', el joven delantero Edgar Ayala acercaba a los Tuzos poniendo el 2-1. Fue ya cerca del final de la primera parte, cuando Erick Sánchez anotó para Pachuca, empatando en cotejo.

Ya en la segunda mitad, ningún equipo pudo prolongar el marcador y el juego decayó tanto en ritmo como en ocasiones de gol, esto propiciado por los clásicos y múltiples cambios de un juego amistoso. Así, el ganador del partido se definiría por la vía penal, dado que así estaba pactado entre ambas escuadras. Ya desde los 11 pasos, Pachuca se impuso a los felinos, siendo Nahúm Gómez quien sellaría la victoria simbólica del cuadro albiazul.

Con ello, ambos equipos volverán a su respectiva realidad, en la cual Pachuca cerrará el torneo frente a Atlas para después concentrarse en la semifinal de Copa MX y la preparación de cara al Mundial de Clubes.

Por su parte, Tigres enfrentará a Monterrey en el Clásico Regio y después encarará la Liguilla con la encomiendda de volver a levantar el título.