El Estadio Hidalgo nuevamente estaba haciendo historia al albergar la primera final de la Liga MX Femenil en su duelo de ida entre Tuzas y Chivas.

El Rebaño Sagrado llegaba a instancias finales después de llevarse la victoria en el marcador global ante su archirrival, las Águilas del América; por su parte las Tuzas se presentaban a este partido después de complicarse la vida en el Volcán ante Tigres, que no lograron sumar los goles necesarios para superar a las hidalguenses.

El escenario era inmejorable, el Estadio Hidalgo marcaba un lleno total, repleto de aficionados dispuestos a gritar y alentar a su equipo favorito.

Los primeros minutos de juego transcurrían con normalidad, hasta que Berenice Muñoz alertaba a la guardameta chiva Blanca Félix al minuto 11 con un disparo que pasaba cerca del travesaño.

Al 17' las Tuzas no dejaban de presionar y Lizbeth Ángeles tiraba de larga distancia, que nuevamente pasaba cerca del arco del Rebaño Sagrado.

Pachuca tomaría el control del juego y al 23' Berenice Muñoz le ganaba la carrera a Tania Morales, sin embargo el disparo de la jugadora hidalguense salió desviado y lejos del arco rival.

Chivas se encerraría para cuidar su retaguardia, cosa que las inquietó al 27', luego de un disparo de larga distancia de Mónica Ocampo que culminaba en un atajadón de Blanca Félix para alejar el peligro para las de Guadalajara.

Chivas no tardaría en responder, y al 32' un contragolpe generaba un mano a mano entre Brenda Viramontes y Alejandría Godínez, sin embargo, la jugada era cortada por Karen Díaz, quien le sacaba el balón con una magistral barrida a la 9 rojiblanca.

Al minuto 40, Karen Díaz lograba asistir con éxito a Lizbeth Ángeles para marcar el primer tanto en favor al combinado hidalguense.

Foto: Aaron López/Vavel.com

Cuando apenas transcurrían 4 minutos de la segunda mitad, Mónica Ocampo nuevamente ponía en apuros al equipo rival con un tiro que pasaba cerca de la cancerbera chiva.

Foto: Aaron López/Vavel.com

Al minuto 59 la segunda llegada de Chivas, con mayor peligro, luego de un tiro de esquina, Alejandría alejaba el peligro, sin embargo el rebote llegaba a María Sánchez la cual disparaba con potencia al arco tuzo, Alejandría reaccionaba a tiempo y sacaba el tiro rival del ángulo manteniendo el marcador en favor de las Tuzas.   

Blanca Félix al minuto 65 salvaba en dos ocasiones a su equipo, despejando el peligro luego de un tiro de esquina y una vez más atajando correctamente el contrarremate.

Sin embargo al minuto 67, Mónica Ocampo cobraba un tiro libre y vencía a Blanca Félix y aumentaba la diferencia en el marcador para las Tuzas del Pachuca.

Eva Espejo al 76 movía piezas tácticas y salía del terreno de juego Mónica Ocampo para que entrara Viridiana Salazar.

De igual manera Luis Fernando Camacho realizaba sustituciones para su equipo; Priscila Padilla y Annette Vázquez eran las elegidas; para sustituir a María Sánchez y Arlett Tovar.

La Final de vuelta se jugara en el Estadio Chivas el próximo viernes 24 a las 20:06 hrs, después de ese encuentro conoceremos a las campeonas de la primera liga femenil.