Los Tuzos vencieron 2-0 a los Potros en la semifinal de la Copa MX, un juego entretenido que tuvo lugar en el Estadio Hidalgo, el resultado final colocó a Pachuca en la gran final de la Copa MX, en la que tendrá que medirse ante Monterrey para poder conquistar el campeonato.

El juego comenzó con muy buen ritmo, sin embargo, sólo bastaron cuatro minutos para que Omar González, jugador del conjunto blanquiazul, abriera el marcador con un remate de cabeza sobre la portería rival, colocando así a los locales con una ventaja sobre los visitantes.

Pachuca continuó mostrándose superior ante los Potros, al minuto veinte el goleador tuzo, Victor Guzmán, apareció para marcar el segundo tanto para Pachuca; los Tuzos siguieron atacando y generando jugadas peligrosas en el arco del Atlante, si embargo el resto del primer tiempo transcurrió sin goles, quedando así 2-0 a favor de los tuzos.

El segundo tiempo no decepcionó, pues ambos equipos mantuvieron la agilidad demostrada en la primera parte del encuentro, Pachuca teniendo el dominio del esférico la mayor parte del tiempo. y siendo nuevamente el equipo que más jugadas generó en el transcurso de la segunda parte del juego.

El resto del partido continuó sin anotaciones, los Directores Técnicos de ambas escuadras realizaron sus respectivos cambios y el equipo de Atlante cometió algunas faltas sobre los blanquiazules en intentos desesperados por hacerse del balón, respecto a los arqueros, ambos tuvieron una buena actuación durante todo el partido, evitando que jugadas prometedoras por parte de ambos conjuntos culminaran en gol.

En la recta final del partido y pensando en mantener el orden defensivo, Diego Alonso ingresó al terreno de juego a su compatriota Robert Herrera en lugar de Emmanuel García, modificación que sirvió para cortar el ataque aéreo de los Potros.

El encuentro finalizó con un marcador de 2-0, favorable para los Tuzos, con este resultado, Pachuca llega a su segunda final a lo largo del año, en esta ocasión se enfrentarán como visitantes  en la final de la Copa MX ante Monterrey, en el estadio BBVA Bancomer con fecha y hora por definir.