Tuzos eliminados; Chivas en semifinales

Pachuca vuelve a ser superado por el Guadalajara, esta vez en la categoría Sub-17.

Tuzos eliminados; Chivas en semifinales
Foto: Liga Bancomer MX

El cierre de año parece que no le está cayendo nada bien a Pachuca. Después de que el primer equipo no consiguiera avanzar a la liguilla de la Liga MX y el descalabro que sufrió Tuzos Femenil en la final, las esperanzas por sacar la casta radicaba en las fuerzas básicas.

Cabe mencionar que el primer equipo está instalado en la gran final de la Copa MX, sin embargo, Pachuca está acostumbrado a pelear por los campeonatos en todas sus categorías.

La cantera blanquiazul siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores del país y una eliminación, siempre es difícil de aceptar.

¿Cómo le fue en el torneo a Tuzos Sub 17?

Los tucitos terminaron como el cuarto mejor equipo en la tabla general con 29 puntos sólo por debajo de Pumas, Santos y Monterrey.

El goleador de los blanquiazules, Iván Hernández, anotó cinco goles en todo el torneo.

Siendo el club con mejor fair play y con 8 juegos ganados, 5 empatados, y 4 perdidos, Pachuca se instaló en los cuartos de final y se enfrentaría al Rebaño Sagrado.

Cuartos de final ida

El primer partido de los cuartos de final se jugó en Guadalajara. Con un festín de goles rojiblanco, Chivas tenía pie y medio en la semifinal al derrotar en casa a los Tuzos 3 goles a 1Maximiliano García quiso acercar a los blanquiazules y al 57' hacía el descuento y único gol a favor de Pachuca.

Gracias a un doblete de Sebastián Martínez y un solitario gol de Gilberto García, el Rebaño visitaría La Bella Airosa con tranquilidad y confianza.

Foto: Chivas
Foto: Chivas
 

Cuartos de final vuelta

Pachuca sabía que tendría un partido complicado. Con el paso del tiempo, la hazaña que buscaban los pupilos de Francisco Cortéz se fue diluyendo. Al minuto 22, Deivoon Magaña adelantaba a los rojiblancos en el marcador por la mínima. 13 minutos después del inicio del segundo tiempo, Alan Torres terminaba por aniquilar cualquier esperanza tuza al anotar el 2 por 0. La reacción pachuqueña vino hasta el final cuando al 89', Luis Calzadilla metía el gol de la honra. Ya en compensación, Chivas terminó anotando el último gol del partido al 91. Con un marcador de 6-2 en el global, los Tuzos Sub 17 se despidieron del torneo Apertura 2017.

Foto: Liga Bancomer MX
Foto: Liga Bancomer MX