Casi sobre la hora y en un partido complicado, los Tuzos del Pachuca derrotaron por la mínima diferencia al Wydad Casablanca de Marruecos, en partido correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes 2017 que se celebra en Abu Dhabi.

El Pachuca comenzó el partido de gran forma, controlando el balón, sin embargo, el rival se encontraba bien parado en su defensiva, lo que le impedía a los Tuzos generar y culminar diversas jugadas de peligro.

Al 13' llegaría la primera jugada de peligro para los de la Bella Airosa. Centro de Jonathan Urretaviscaya que no conectaba de buena forma Angelo Sagal, por lo cual el partido se mantenía a ceros.

Los pupilos de Diego Alonso también mostraron dotes de defender bien, sobre todo de la mano de Óscar Murillo y José Joaquín Martínez, quienes con grandes coberturas impidieron la llegada de los marroquíes en más de tres ocasiones.

Al 40', Jonathan Urretaviscaya tendría la oportunidad de romper el cero en una jugada a balón parado, pero que de buena forma atajaba Laaroubi para impedir la caída de su marco.

Ya en la segunda parte y con la entrada del japonés Keisuke Honda, los Tuzos mantuvieron el control del esférico. Un par de avisos por parte de Victor Guzmán y Franco Jara se dieron, pero sin llegar a mayores complicaciones el árbitro daba el silbatazo final y el partido se alargaba a los tiempos extra.

Ya en el alargue, Urretaviscaya avisaba de nueva cuenta con su peligrosidad y desequilibrio; Víctor Guzmán remataba de cabeza un centro del uruguayo que obligaba a una excelente atajada por parte del arquero del Wydad.

Ya en los minutos finales y cuando se pensaba que el partido se definiría en penales, Jorge Hernández mandaba un centro al área que cabeceaba el hombre del momento del Pachuca, Víctor Guzmán, para abrir el marcador y así dar finiquitado el partido y de paso la clasificación para los Tuzos a la siguiente ronda.

Ahora, será el martes en punto de las 11 de la mañana, cuando los Tuzos enfrenten al campeón de la Conmebol, el Gremio, por el pase a la gran final del Mundial de Clubes.