El club Pachuca concluyo las actividades referentes al certamen internacional que reúne a los clubes campeones de todos los continentes.

El club hidalguense gano el duelo de cuartos de final ante el Wydad Casablanca, sin embargo no pudo avanzar a la fase final del torneo debido a una dolorosa derrota ante el campeón de la copa libertadores  por la mínima.

Sin embargo eso no detuvo al combinado de Diego Alonso para hacer historia en el club, y en el mundialito.

Desde el primer partido que disputaron los blanquiazules ya estaban haciendo historia al colocar como titular al jugador más viejo  en disputar el torneo del Mundial de Clubes, Oscar ´el conejo´ Pérez se convertía en el más veterano en jugar el torneo con 44 años de edad, el cancerbero tuzo sumo 240 minutos y debido a su actuación decidió alargar su retiro 6 meses más, esta vez el definitivo, para llegar con los hidalguenses a disputar el Clausura 2018.

El antiguo record también pertenecía a grupo Pachuca con Miguel Calero como jugador más veterano en jugar el mundial de clubes con 39 años de edad.

De igual manera las redes sociales de la FIFA hicieron del conocimiento que Roberto de la Rosa se convertía en el primer jugador del año 2000 en jugar el mundial de clubes y también el primero en anotar un gol con apenas 17 años en dicho torneo, y como un pequeño dato extra lo logró en apenas 60 segundos después de su ingreso.

Ademas el charrua Jonathan Urretavizcaya se subio al podio ganando el balón de bronce del torneo, codeandose con grandes figuras como Cristiano Ronaldo (balón de plata) y Luca Modric (balón de Oro). 

Con el tercer lugar obtenido ante el Al Jazira campeón anfitrión del mundialito con un marcador de 4-1, Pachuca lograba anotar en la historia su mejor participación en este torneo, y el mejor resultado logrado por un 3er lugar en la historia del mundial de clubes, después de 3 anteriores participaciones sin pena ni gloria, logrando apenas obtener el cuarto lugar en la edición de 2008.

El tercer lugar solo lo comparte con otros 2 clubes mexicanos Necaxa lo logró en el 2000, Monterrey en el 2012 y ahora Pachuca en el 2017. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.