Listo el calendario Tuzo rumbo al clausura 2018

Tuzos y tuzas estan listos para enfrentar los compromisos correspondientes al Clausura 2018

Listo el calendario Tuzo rumbo al clausura 2018
Fotografía: Fabián Meza/vavel.com

En pasados días las redes oficiales de los tuzos del Pachuca anunciaron los compromisos a enfrentar rumbo al torneo clausura 2018 de la liga Bancomer Mx.

Para encarar el torneo el equipo hidalguense tendrá poco descanso debido a su participación en el mundial de clubes y la final de copa Mx, para lo cual tendrán escasas dos semanas para descansar y prepararse para el siguiente torneo.

Todo parece indicar que continuaran con el estratega Uruguayo Diego Alonso, con el cual ya ganaron el torneo Clausura 2016, una CONCACAF liga de campeones, lo que los llevo a disputar el mundial de clubes, donde obtendrían el tercer lugar y además un sub-campeonato de copa mx.

Para el siguiente torneo el conjunto dirigido por Diego Alonso buscara posicionarse dentro de los 8 primer puestos, para conseguir ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, situación que no logran desde hace 1 año.

Los tuzos tienen la baja de Jonathan Urretavizcaya, sin embargo ya tienen una base consolidada con la cual participaron en el mundialito, además de los refuerzos de Christian ´El chaco ‘Giménez´,  y Sebastián ´El tucu´ Palacios proveniente del Everton de chile además de algunos elementos más que pudieran sumarse hasta el último día del 2017.

De los duelos a seguir de cara al siguiente torneo podemos señalar la fecha 13 y 16 donde volveran a encontrarse a sus unicas bajas para el torneo Jonathan Urretavizcaya (Monterrey) y Edson Puch (Queretaro).

Por otra parte las Tuzas también anunciaron los compromisos del siguiente torneo, del cual buscaran obtener el campeonato a toda costa.

El torneo anterior de correspondiente a la liga femenil, las hidalguenses lograron hacer un gran papel obteniendo solo dos derrotas ante el equipo femenil de Toluca en la fase de grupos.

Eva Espejo, fue nombrada la entrenadora del año 2017 en los CONCACAF Awards, y buscara posicionar al equipo hidalguense dentro de las mejores para poder disputar y ganar el anhelado título de liga.