La solitaria anotación de Avilés Hurtado fue suficiente para que el combinado de Antonio Mohamed, alzará la segunda copa en la historia del monterrey, y el primer trofeo ganado en el estadio BBVA.

Pachuca, se mostró muy errante los primeros 45 minutos, poca posesión del balón, y poca conjunción en el medio campo, sin embargo Monterrey no mostro las grandes cualidades que lo colocaron de súper líder en el torneo regular.

Juan Pablo Carrizo, puso a  temblar a 35 mil aficionados, con algunas salidas áreas poco precisas donde los tuzos no pudieron aprovechar para mover la redes del guardameta argentino.

Para la segunda mitad ambos guardametas tuvieron poca actividad, debido a que el desgaste en el terreno de juego se llevaba a cabo en el medio campo.

La anotación del cafetalero rayado cayo al minuto 56, cuando le gano la posición al estadounidense Omar González y con una gran virtud de delantero logro amagar al cancerbero tuzo y logró definir el solitario gol que le daría el campeonato al equipo de la pandilla.

Diego Alonso realizo las modificaciones arriesgando hombres de experiencia para darles minutos a los jóvenes canteranos que mostraron un buen nivel en la fase de grupos de la Copa Mx y que terminaron de mostrarse en los Emiratos Árabes Unidos, con el dorsal 289 ingresaba Roberto de la Rosa en sustitución por Franco Jara y Eric Sánchez ingresaba por Erick Aguirre.

Al minuto 79 el estratega Uruguayo mandaba al terreno de juego a Raúl López, para intentar mostrar más presencia en el área rival, el  sacrificado era Emanuel García.

Faltando pocos minutos para terminar el encuentro, todos en estadio BBVA se notaban nerviosos y parecian eternos los segundos faltantes para terminar el encuentro, el club hidalguense tuvo dos aproximaciones más en la portería de Carrizo, que intentaba definir Ángelo Sagal, pero que desafortunadamente para los tuzos, quedaron muy lejos de ser goles.

Al minuto 94 el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán decretaba el final del encuentro y con ello Monterrey ganaba su segundo campeonato de copa en la historia y los tuzos del Pachuca perdían por primera vez una final en la sultana del norte.