Christian Giménez anunció hace unos días su regreso al Club Pachuca, equipo en el que se convirtió en ídolo tras formar parte de la época dorada de los hidalguenses. Giménez tuvo su primera participación con la escuadra blanquiazul en un período de tres años (2006-2009), lapso en el que contribuyó en la obtención de cuatro campeonatos: Copa Sudamericana (2006), SuperLiga Norteamericana (2007), Copa de Campeones CONCACAF (2007 y 2008).

Posteriormente, el destino llevaría al argentino al Club Cruz Azul, dónde tendría su más larga estancia (8 años) ganando con el equipo la Copa MX en el año 2013 y la Copa de Campeones CONCACAF (2014), siendo sus únicos títulos obtenidos con los celestes.

El futuro del mediocampista parecía estar sentado en Cruz Azul, sin embargo, sorprendió la noticia de que ya no encajaba en los planes del nuevo D.T. de la Máquina, Pedro Caixinha, por lo qué Giménez decidió buscar retirarse en el equipo donde tuvo su auge, Pachuca.

El Club Pachuca abrió sus puertas nuevamente al mediocampista, dándole la oportunidad de volver a defender los colores blanquiazules. Sin embargo, el 'Chaco' tendrá que disputar y ganarse un lugar en el cuadro hidalguense, pues deberá competir ante el joven Érick Sánchez y el nuevo refuerzo, Sebastián Palacios.

Sin duda alguna, el campeón sudamericano será una gran inspiración para los jóvenes que apenas empiezan y quieren hacerse de un lugar en el primer equipo y ser parte del once inicial, tales como Antonio Figueroa, Pablo López, y Erick Sánchez, pues al tener la trayectoria del argentino y sobre todo su consolidación en Pachuca, es un jugador invaluable que vale la pena escuchar y seguir.

Actualmente, Christian Giménez se encuentra ya incorporado en el plantel trabajando día con día para estar en óptimas condiciones y dar lo mejor de sí con su “nuevo” equipo.