Los Tuzos del Pachuca lograron su primera victoria del torneo al imponerse a los Lobos BUAP de manera clara sobre la cancha del estadio Hidalgo. El cuadro local hizo valer su condición y sentenciaron el juego en el primer tiempo, pues una ventaja de 3 goles a 0 parecía, y resultó, ser insalvable para los dirigidos por Rafael Puente del Río.

Los goles de los hidalguenses fueron anotados por el chileno Angelo Sagal en los primeros minutos del juego, después Franco Jara amplió la ventaja al acertar desde los once pasos y por último, Erick Aguirre puso el último clavo en el ataúd de los licántropos.

Al finalizar dicho encuentro, Diego Alonso aseguró que su equipo hizo todo lo necesario para alzarse con la victoria, lo cual da tranquilidad a grupo pues comprobaron que la "fórmula" sigue vigente: "Merecimos ganar hasta el último minuto. Entendimos que si manteníamos la dinámica y manteníamos el estilo, el juego, la intensidad, seguramente no nos iban a llegar, porque lo estábamos haciendo francamente bien. Estoy contento con el rendimiento, con el accionar", comentó.

Alonso fue claro, reconoció que su equipo dominó a placer el primer tiempo del encuentro y logró reflejar dicho dominio en el marcador, ya para la segunda mitad  el equipo mostró personalidad y supo manejar los tiempos del partido: "Me gustó mucho la primera parte, el segundo tiempo hubo una distracción pero después el equipo tuvo seriedad, defendió bien, tuvo posibilidades de aumentar el marcador. Estoy feliz con lo realizado".

Por último, el DT uruguayo habló sobre el estado de salud de Erick Aguirre, quien tuvo que abandonar el juego en los minutos finales tras recibir un fuerte impacto del balón en el rostro. El canterano de Monarcas Morelia será sometido a análisis médicos para determinar la gravedad de las heridas sufridas.