Victoria para levantar la cabeza

La victoria del Pachuca Femenil que ocurrió en la ciudad de México es el primer triunfo en el certamen para ellas.

Victoria para levantar la cabeza
Tuzas vs Cementeras; victoria para levantar cabeza.

Las subcampeonas tuzas lograron su primer victoria a costa de las cementeras, el resultado fue 0-2 en la capital, sin embargo más que 3 puntos, esta victoria sirve para levantar la cabeza, este resultado ayuda en lo anímico después de perder la copa y de un inicio flojo. Las cuatro incorporaciones se están amalgamando al ya de por sí peligroso cuadro hidalguense.

Lo ocurrido este sábado en las instalaciones de la Noria es un reflejo de lo que le depara a este conjunto, encuentros más cerrados. Después de un semestre transcurrido, los equipos femeniles comienzan a tunearse y las dirigidas por Eva Espejo debe mostrar ser un equipo de jerarquía, pues cuenta con un plantel sólido de arriba a abajo, que ha venido preparándose de buena manera con unas instalaciones de primer nivel, y que es cuestión de tiempo para que estén frente a su revancha; una nueva final de liga. Sin embargo, ahí se verá si el equipo aprendió la lección, para poder alzar por primera vez la copa.

Para que esto se pueda llevar a cabo, son necesarios algunos factores determinantes; para empezar el nivel de Mónica Ocampo, si se asemeja al del torneo pasado y al del sábado pasado sin duda su equipo tendrá posibilidades de estar en lo más alto. El liderazgo de Eva Espejo tiene que reflejarse en el campo, aunado al aliento del público hidalguense, que siempre es ayudado por una directiva que sabe atraer a la gente al estadio.

Lo gitana que puede ser la liga en ambas categorías, no debe ser impedimento para una buena campaña, de momento Pachuca marcha quinto en el grupo 1,  con dos derrotas en sus espaldas pero con tres puntos que deben ser un parteaguas en el presente torneo, demostrándolo en el próximo encuentro que las empareja con Tijuana.