Este fin de semana Pachuca tendrá un difícil compromiso ante Monarcas; para ambas escuadras no ha sido el mejor arranque del torneo, sobretodo para los Tuzos, sin embargo son equipos que se paran bien en la cancha y gustan de jugar a la ofensiva, por lo que será un atractivo juego.

Antecedentes

El último enfrentamiento entre estos equipos terminó en victoria para los hidalguenses, esto en tierras michoacanas por un marcador de 1-2

Aunque aparentemente monarcas llega mejor al partido las estadísticas dan a los Tuzos como favoritos, en los últimos 10 partidos entre estas escuadras en el Hidalgo la Monarquía solo ha podido ganar en una ocasión, registrando 6 victorias para los hidalguenses y 3 empates.

La última vez que Monarcas ganó en el Hidalgo fue en el Clausura 2012, por 1-2, Rafael Márquez Lugo esa noche le dio el triunfo a su equipo con un doblete, primero al minuto 21' los pusó en ventaja, Marco Bueno empató el partido al 72' y finalmente Lugo volvió a hacerse presente al 78' para que ese día la Monarcas se quedara con los tres puntos.

En su última visita al Estadio Hidalgo, Monarquía y los Tuzos empataron sin goles.

¿Cómo llegan?

Los Tuzos llegan a este partido con dos descalabros en el torneo, un empate y una victoria, que los ubican en la doceava posición de la tabla general.

El partido pasado, a los hidalguenses nos brindaron un gran juego en el Volcán, pese a ir perdiendo en el marcador 2-0 durante todo el primer tiempo vinieron de atrás y le empataron el partido en la segunda mitad a los Tigres; sin embargo, Pachuca terminó perdiendo el partido 3-2 y termino sin llevarse ni un punto de Monterrey.

Además de no llevarse ni un punto, los Tuzos sufrieron la sensible baja de Víctor Guzmán, quien salió lesionado y estará 6 meses fuera de las canchas.

Diego Alonso sabe que los resultados no han acompañado al equipo, pese a que el equipo se ha mostrado bien en el terreno de juego. Los Tuzos registran solo 1 victoria en lo que va del campeonato, fue en la jornada 3 cuando recibió a Lobos BUAP.

Monarcas Llega con dos victorias, un empate y una derrota, que lo ubican en la séptima posición de la tabla. El partido pasado lo ganaron por la mínima, ante Querétaro, con gol de Gascón Lezcano.

La monarquía no se le da ganar como visitante en este torneo, pues en sus dos encuentros fuera de Morelia, sacaron un punto de último minuto contra Rayados en la jornada 1 y perdió en la 3 contra santos.

De locales los resultados han sido favorables para los dirigidos por Roberto Hernández, dos victorias en su casa los tiene en zona de clasificación y en este partido buscarán quitar la racha negativa que tienen contra Pachuca para subir posiciones en la tabla general.

Jugadores a seguir

Alfonso Blanco | El guardameta tuzo no ha tenido muchos reflectores este torneo, sin embargo, ha tenido buenas actuaciones con el conjunto de Pachuca; este apenas es su primer torneo como titular para el guardameta de 30 años, quien llegó a quedarse con el puesto que ocupaba ‘El Conejo’ Pérez.

A pesar de no contar con muchos minutos, el cancerbero Tuzo cuenta con todo el apoyo de su técnico, ganando con paciencia ese puesto titular que hoy tiene; sus actuaciones en Copa MX y Concachampions, hicieron que ganara la confianza de Diego Alonso.

Este torneo ha encajado 9 goles, por lo que la afición comienza a preguntarse si es el indicado para defender el arco, para Diego Alonso si lo es y es pieza inamovible en su once, por lo que lo veremos cada semana de titular adquiriendo la confianza que le falta.

(Foto: Rodrigo Peña)
Foto: Rodrigo Peña

Sebastián Sosa | El guardameta de 31 años, ha sido factor en la escuadra michoacana los últimos torneos, ganando su lugar como titular tras sus grandes actuaciones en Copa MX en 2017, siendo el portero uruguayo quien los llevara hasta la final contra Chivas.

A un año de llegar a Monarcas, Sosa se ha convertido en figura y líder del equipo; en este torneo ha recibido 2 goles y sus atajadas han sido determinantes para que los dirigidos por Roberto Hernández sigan entre los primeros ocho.

Ahora el ex jugador de Rosario Central y de Pachuca, se ha convertido en uno de los mejores arqueros en la liga MX y en este partido estaremos al tanto de sus atajadas.

Foto: Rodrigo Peña
Foto: Rodrigo Peña

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Claudio Garnica
21 años, estudiante de comunicación, apasionado por los deportes y loco por el fútbol, locutor de radio en programas deportivos, llevando la pasión por el fútbol a los aficionados.