El Estadio Hidalgo fue testigo de una dolorosa derrota de los Tuzos del Pachuca ante Monarcas Morelia.

El primer tiempo se llevó a cabo con intensidad en el medio campo, en donde ninguna de las dos escuadras logró mantener la pocesión del esfericó.

Erick Gutiérrez se encargo de abrir el marcador al minuto 18, con un tiro de larga distancia desde fuera de área, logrando vencer al cancerbero Uruguayo.

Minutos más tarde, Carlos Gúzman lograba hacer el gol del empate, a balón parado venciendo al Guardameta Tuzo, antes de finalizar las acciones de la primera parte del encuentro, una fuerte entrada provocaba la expulsión del mendiocampista hidalguense Jorge ´Burrito´ Hernandéz.

Para la segunda mitad del encuentro, a pesar de la diferencia de hombres en el terreno de juego, los dirigidos por Diego Alonso, nunca dejaron de hacerse notar en el área rival, provocando buenas llegadas, neutralizadas por el arquero Sosa.

Sin embargo 5 minutos después de iniciar la parte complementaria, Carlos Gerardo Rodriguéz lograba asistir de manera perfecta a Lezcano, dejandoló frente al arquero para imponerse por un gol ante los de casa, situación que no duraría mucho pues Keisuke Honda empataba el marcador, desde un tiro libre venciendo al guardameta Sebastián Sosa al minuto 60.

Los últimos 30 minutos del partido se intensificarón para ambas escuadras, llevando acciones peligrosas en ambas áreas. Cuando faltaban 20 minutos para terminar el partido, el nazareno central marcaba una pena maxima, de Robert Herrera sobre Ruidíaz, el cual lograba cobrar de manera impecable venciendo a ´Poncho´Blanco para poner a Morelia con ventaja en el encuentro.

En los últimos 10 minutos del partido, el técnico charrúa, realizaba las modificaciones necesarias para empatar el duelo, sacrificando a Franco Jara, Emanuel García y a Erick Aguirre, para darle oportunidad a Walter Gonzaléz, Raúl López y Sebastián Palacios.

Poco pudieron hacer los cambios sobre el terreno de juego y al minuto 94, el árbitro central declaraba el final del encuentro, con victoria para Morelia en la casa de los hidalguenses, algo que no lograban desde hace mucho tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.