Recuperarse anímicamente después de perder una final, es una tarea difícil, y más cuando se trata del primer campeonato que se disputaba en la Liga MX Femenil.

Muchos pensaban que las Tuzas del Pachuca tardarían en recuperarse del descalabro que padecieron en Guadalajara tras perder el campeonato de la liga, pero las pupilas de Eva Espejo han resurgido de las cenizas.

Mal inicio de torneo

Las subcampeonas daban inicio al Clausura 2018 visitando a uno de los equipos con peor rendimiento en el torneo pasado: las Tiburonas de Veracruz.

Pachuca visitó el puerto y tras un partido bastante cerrado, las blanquiazules apenas cayeron por la mínima con un gol tempranero al minuto 13.

Posteriormente, las Tuzas recibían en la jornada 2 a las Águilas del América, una de las mejores plantillas en la Liga Femenil. Con un partido de ida y vuelta y con un festín de goles, Pachuca caía ahora en casa por un marcador de 2-3 a favor de las de Coapa.

A recomponer el mal paso

La preocupación ya se hacía notar en Eva Espejo y sabía que no podían dejar ir otros tres puntos.

El resurgimiento de las Tuzas vino a partir de su visita a La Noria cuando le ganaron a Cruz Azul con un contundente 2-0.

Ya en la jornada 4, las blanquiazules conseguían su primer triunfo en condición de local con un solitario gol de Lizbeth Ángeles, con el cual sobrepasaban a las Xolas de Tijuana.

Tanto Eva Espejo como sus jugadoras, se sacaban la presión de no haber ganado en las primeras dos jornadas y buscaban repetirle la dosis a Morelia.

Regresó el poderío Tuzo

La mejoría de las Tuzas se ha visto reflejada en el marcador y en el estado anímico. Después de un inicio de torneo bastante utópico, las blanquiazules se muestran fuertes y decididas para llegar nuevamente a la final de la Liga MX Femenil y buscar una posible revancha ante las Chivas.

En la pasada jornada 5, Pachuca Femenil dio una tremenda cátedra a Monarcas metiéndole nada más y nada menos que 7 goles.

La racha positiva es una realidad y las Tuzas mantienen, hasta el momento, una racha contraria a la que atraviesa el equipo varonil.

Después de cinco jornadas, las blanquiazules ya acumulan tres victorias en fila y han remontado posiciones en la tabla general. En su grupo, ya se colocan como tercer lugar con 9 puntos por debajo del líder Toluca y el sublíder América.

Foto: Sitio Liga MX Femenil
Foto: Sitio Liga MX Femenil

Aún quedan nueva partidos por disputarse y Eva Espejo tiene muy en claro sus objetivos: jugar bien para mantenerse en los primeros lugares y tener los errores menos posibles.

Por el nivel que muestran, las Tuzas apuntan a estar entre los mejores dos del sector y así lograr su pase a la fase final. Ahora, Pachuca buscará llevarse los tres puntos el próximo lunes 12 de febrero cuando disputen su partido correspondiente la jornada 6 frente a Pumas.