Los recientes lesionados han sido bajas importantes para Pachuca, su ausencia se ve reflejada en la cancha e incluso los demás jugadores manifiestan lo que esto representa para ellos.

Víctor Guzmán sorprendió a todos con su reciente lesión ante Tigres, pues sin duda alguna todo el cuerpo blanquiazul se encuentra consciente de lo sensible de esta baja para el equipo, "El Pocho", fue operado de la rodilla la semana pasada, pues sufrió una rotura de ligamentos, afortunadamente para el mediocampista y para el equipo hidalguense su intervención fue un éxito y sólo queda esperar la recuperación, sin embargo es un proceso largo que le costará aproximadamente 6 meses sin pisar las canchas.

Por otro lado, el pasado partido de la primera jornada ante Pumas, causó estragos en dos jugadores del cuadro de Diego Alonso: Omar González y Erick Gutiérrez.

"El Guty", presentó molestias posteriores al juego de las que al parecer se encuentra recuperado, pues fue llamado por el uruguayo Diego Alonso para tomar el lugar de Víctor Guzmán en el reciente juego contra Morelia, donde anotó un gol que se espera, haya sido el que marcó el regreso definitivo del capitán.

Por su parte, Omar González no ha visto actividad con los Tuzos desde su aparente lesión de la cual no se tienen reportes oficiales por parte del Club Pachuca, pero es un hecho que el estadounidense hace falta en la defensiva de los blanquiazules.

Los Tuzos no han sido favorecidos en diversos aspectos en el presente torneo, pese a esto se espera una mejora por parte del plantel , pues Alonso asegura que los jugadores han avanzado a lo largo de las jornadas disputadas, en cuestión de tiempo el canterano Gutiérrez recuperará su nivel y su lesión será sólo un mal recuerdo, mientras que Guzmán deberá esperar hasta el siguiente torneo para vestir de nuevo la playera blanquiazul en las canchas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda Castañeda
Estudiante de comunicación y apasionada del fútbol.