Refuerzos tuzos en deuda

Hasta la última jornada del actual torneo, los refuerzos que llegaron para mejorar el funcionamiento han quedado a deber, desde acumular pocos minutos hasta no ser convocados para el primer equipo, es así como se refleja la actualidad del plantel completo.

Refuerzos tuzos en deuda
@PeriodicoCorreo

Después de 5 jornadas, un torneo ya con equipos definidos después del cierre de registros el pasado 29 de enero,  equipos como Pachuca se encuentran completos para encarar el actual torneo, el cual ha llevado una bipolaridad de resultados, desde una voltereta en el Estadio Hidalgo contra el equipo de Pumas hasta una victoria ante un equipo como Lobos Buap, y el pasado sábado acumular otra derrota la cual solamente crea dudas en base a los jugadores consolidados y los que llegaron como refuerzos.

El equipo no ha presentado un buen funcionamiento, ni un recambio importante desde la banca, sumando el acoplamiento de los refuerzos a la ciudad de Pachuca y la falta de entendimiento con el plantel titular, los jugadores no han mostrado el nivel que la afición espera y buenos resultados.

Desde la delantera con la incorporación de Walter González, proveniente de Olimpia de Paraguay, del cual hasta la fecha 5 no ha sumado más que 13 minutos jugados y 0 goles, pocas oportunidades por parte del director técnico Diego Alonso, ante la baja de juego de Franco Jara se esperaría que Walter reciba una oportunidad, será cuestión de esperar con el pasar de las fechas.

Sebastián Palacios ha sido el refuerzo que más ha recibido minutos por parte de Diego, sumando 106 minutos viniendo desde la banca, además una asistencia de gol, la cual valdría el empate ante el equipo de América, con el paso de los partidos se nota mayor entendimiento por parte del argentino con los elementos titulares, su velocidad y picardía lo caracterizan por lo que se ha ganado la confianza del técnico.

Christian Giménez “Chaco” aquel jugador que sería factor para obtener la Copa Sudamericana y que años después regresara a los tuzos para vivir sus últimos partidos como profesional solamente ha sumado 14 minutos, aunque el nacionalizado mexicano puede aportar experiencia cuando Diego requiera estabilidad en el mediocampo.

Finalmente, la que para muchos es la sorpresa, Kekuta Manneh, jugador que llegaría para reemplazar a Jonathan Urretaviscaya, proveniente de la MLS, y que se sabe es veloz y tiro a gol desde cualquier posición, no ha sumado minutos en el actual torneo, únicamente ha sido llamado para jugar con la categoría sub 20 y en la última semana una lesión lo ha alejado de las canchas.

Un torneo que se espera Pachuca sume victorias y puntos para poder regresar a la Liguilla, la cual se ha alejado en el último año futbolístico para Pachuca, además de brindar un buen juego a los aficionados hidalguenses.