En hidalgo el 14 de febrero es una fecha importante para los  seguidores de los Tuzos.

Pues un 14 de febrero pero de 1993, abriría sus puertas por primera vez en la historia,"El Estadio Hidalgo", y a partir de esa fecha, ha sido testigo de momentos históricos y memorables para todo amante de los Tuzos del Pachuca.

El primer partido que se jugó en este recinto fue Pachuca vs. Pumas, correspondiente a la fecha 28 de la Temporada 1992-1993.

En dicho encuentro se impusieron los universitarios 0-2, con goles de José Damasceno ‘Tiba’ y  Jorge Santillana, quien fue el primero en gritar gol en la historia del Estadio Hidalgo.

La primera victoria de los hidalguenses en el hidalgo se postergaría una fecha más, luego de empatar ante los rayados de Monterrey, y seria en su tercer partido, enfrentando a los Rojinegros del Atlas, donde los Tuzos ganarian en su nueva casa.

Roberto Medina fue el primer tuzo en anotar en el Hidalgo.

Once años después de su inauguración seria remodelado, y para 2004 el estadio de los Tuzos estaba convertido en uno de los estadios más modernos de América Latina.

Este inmueble ha formado parte de momentos históricos de los blanquiazules, en esa misma cancha Pachuca lograría su ascenso en 1998, con Cesáreo Victorino llenando de gloria al club hidalguense para llegar a la máxima categoría.

En el Estadio Hidalgo se han jugado 16 finales, 9 de Liga Mx, 4 de Liga de Campeones, Una de Copa Sudamericana, Una Recopa Sudamericana y enmarcando en la historia la primera final femenil de Liga Mx en 2017, todas con resultados favorables, teniendo como única derrota la de León en el Clausura 2014.

En el año 2010 de cara a la Copa Mundial Sub-17, se le otorgó la categoría de estadio FIFA, y para ese mismo certamen recibió 9 encuentros, albergando los partidos de octavos y cuartos de final, en los cuales la Selección Mexicana vencieron a su similar de Panamá y Francia respectivamente.

El también llamado Huracán con capacidad de 30 000 espectadores, fue una fortaleza inquebrantable para los tuzos en los torneos Clausura 2016, Apertura 2016, y Clausura 2017, dejando la marca en 29 partidos sin perder como local. Pachuca superó la marca de torneos cortos que impuso Tigres con 26 entre el Clausura 2011 y el Clausura del 2012.