Pachuca saltaba al terreno de juego con un cuadro diferente al que mostro en fechas anteriores del torneo, destacando la titularidad de Raúl López y Alexis Peña, repitiendo la línea defensiva que presento ante Veracruz. De igual manera debemos destacar que Sebastián ´El Tucu´ Palacios por primera vez arrancaba en el once titular del equipo.

El partido se llevó a cabo con intensidad en el mediocampo, y Ángelo Sagal al minuto 21 lograba marcar la diferencia en el arco rival abriendo el marcador y venciendo a Lajud con un tiro muy pegado al segundo poste, derivado de una gran jugada del club hidalguense.

La velocidad y los contrataques pusieron en aprietos a los zagueros del xolaje en más de una ocasión, liderados por la picardía de palacios y la complicidad con los mediocampistas, Erick Gutiérrez y Keisuke Honda.

Para arrancar la segunda mitad, Claudio Arzeno Auxiliar técnico de Diego Alonso sacrificaba a Joaquín Martínez, para que Emanuel García tomara la posición del ´Shaggy´ , posteriormente Erick Aguirre entraba por Sebastián Palacios, para intentar aumentar la diferencia en el marcador.

Aguirre, inmediato a su ingreso provoco peligro en el área de Gibran Lajud, oportunidades que Raúl López, y Erick Sánchez no lograban concretar.

El japonés Honda, no logro perfilarse de manera correcta y se le escapaba la oportunidad de marcar a favor de los tuzos, minutos más tarde, seria sacrificado para que el Uruguayo Robert Herrera ingresara al terreno de juego.

Faltando escasos minutos para finalizar el encuentro Aguirre dispararía directo al arco de Lajud, para que posteriormente Erick Gutiérrez hundiera el esférico en la portería rival, para dejar al Pachuca en la posición número 6 con 10 puntos en el torneo.

El cuadro fronterizo, desde que ascendió a la máxima categoría no ha ganado un solo partido en la casa de los blanquiazules.

El próximo compromiso de los Tuzos será este sábado enfrentando a las Chivas de Guadalajara.