Pachuca, Hidalgo. El día de hoy Pachuca recibió al equipo de Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la fecha 6, en partido de mitad de semana el cual recibiría el equipo tuzo en el Estadio Hidalgo ante su afición la cual esperaba una mejor imagen por parte del equipo, el cual ha ido encontrando un mejor entendimiento colectivo.

Es así como Pachuca consigue los 3 puntos en un partido el cual tuvo mayor posición por parte de los fronterizos, sin embargo Pachuca supo aprovechar las llegadas a la portería para culminar con un marcador de 2-0.

Al término del Partido el auxiliar técnico Claudio Arzeno se presentó en conferencia de prensa para hablar sobre las conclusiones que tuvo el dejar los 3 puntos en casa y que colocaban a Pachuca como 6to de la tabla general de la Liga Mx. Enfatizó el trabajo realizado por los jugadores tuzos, los cuales no habían encontrado el entendimiento colectivo que se les caracteriza. “El partido fue bastante duro, estamos contentos con la calidad de los futbolistas, lo dieron todo”

Por otro lado resaltó el trabajo colectivo el cual Diego Alonso ha trabajado durante los entrenamientos y que se va mostrando en cada partido; “La dinámica ha cambiado positivamente debido a los buenos resultados, resalto el esfuerzo de los futbolistas”.  Asimismo fue autocritico con el equipo debido a que el marcador se mantuvo con la mínima ventaja, poniendo en peligro la victoria tuza; “

Asimismo destaca el regreso de Erick Gutiérrez y la participación de Keisuke Honda, “Estamos contentos con el regreso de Erick, aporta mucho al equipo con goles y además es el capitán, Honda nos ayuda a tener posesiones largas”  además dio importancia a los jóvenes los cuales han sido actores importantes en las victorias tuzas, “Los jóvenes están aprovechando las oportunidades, la verdad en momento difíciles han puesto el nivel alto”

Finalmente Claudio Arzeno destacó al próximo rival Chivas y la planeación del equipo de cara al viaje a Guadalajara el día sábado, “El siguiente juego va a ser difícil, ya no tenemos tiempo para disfrutar, a partir de mañana tenemos que preparar el partido”

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Neria
Aficionado del futbol, todo lo que escribo es lo que pienso. En busca de un sueño; periodista deportivo.