El estratega Diego Alonso ha permanecido tres años dirigiendo al conjunto de los Tuzos del Pachuca, a lo largo de ese tiempo el uruguayo ha llevado al equipo a ganar dos importantes campeonatos, primero, conquisto de la mano de los blanquiazules el torneo de la Liga Mx Clausura 2016 venciendo a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, dónde llegó como el segundo lugar de la tabla general, manteniendo a los Tuzos en un buen nivel de juego que se demostró al final del torneo al coronarse como los ganadores.

El segundo triunfo de Alonso fue en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde Pachuca se midió ante Tigres en la final de la competencia y resultó ganador con un marcador final de 1-0, con anotación de "El Jinete" Franco Jara.

El estratega blanquiazul se centró en preparar a los Tuzos para su próximo compromiso internacional, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, en dónde Pachuca obtuvo el tercer lugar del torneo, siendo así el tercer equipo mexicano en tener este reconocimiento.

Diego también llevó al equipo a la final de la COPA MX, en la cual enfrentó a Monterrey con un resultado desfavorable para el equipo hidalguense.

Actualmente, frente al Clausura 2018,  Alonso ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido tres, con catorce goles a favor y doce en contra en 7 jornadas jugadas del torneo, a pesar de los altibajos que ha mostrado Pachuca recientemente, se debe reconocer el gran trabajo del Director Técnico de los Tuzos, que ha llevado a los más jóvenes del equipo a conocer la victoria nacional e internacional.

Diego Alonso ha estado 7 ligas (incluyendo la presente) al frente de Pachuca con 106 partidos disputados, 43 ganados, 27 empatados y 36 perdidos, además ha disputado 4 COPAS MX, una CONCACAF y un Mundial de Clubes.