Una de las preguntas que más se hacen los aficionados mexicanos es, ¿cuál será la convocatoria final de Juan Carlos Osorio? A pesar de que muchos podrían creer que los futbolistas que juegan en Europa serían la base de la Selección Nacional en el mundial de Rusia 2018, con Juan Carlos Osorio todo puede pasar.

Hace un poco más de un mes, el estratega colombiano realizó la primera lista del año donde destacaban muchas novedades. Al no ser fecha FIFA, Osorio tuvo que recurrir a los jugadores de la Liga MX y de la MLS, donde destacaban futbolistas como como la aparición de Víctor Guzmán y Jorge "El burrito" Hernández. Pero en verdad, ¿quiénes son los tuzos que podrían tener posibilidades de ir al mundial? En VAVEL te los presentamos.

¿Víctor Guzmán?

Hay una diferencia entre los que merecen ir al mundial y los que pueden ir. El héroe de la sexta estrella del Pachuca ha ido incrementando su nivel cada vez más. Sus goles, su talento, su verticalidad, pedían a gritos una oportunidad en la Selección Nacional. Finalmente, ese día llegó hace un poco más de un mes cuando Osorio lo convocó para enfrentar a Bosnia y Herzegovina.

Por desgracia, el futbolista que con tanto merecimiento llegó a la Selección Nacional sufrió una lesión en la jornada 4 contra Tigres que dejó a la joven promesa tuza fuera de dicha convocatoria y del resto del torneo.

Foto: Aarón López | VAVEL
Foto: Aarón López | VAVEL

Las rupturas de ligamento cruzado usualmente implican seis meses de recuperación, por lo que 'Pocho' Guzmán probablemente se quedaría sin posibilidad de pelear por un puesto en la lista final de la Selección Mexicana.

Tal vez su primer mundial no sea Rusia, pero sin duda lo veremos en las próximas copas del mundo.

Erick Gutiérrez

El canterano tuzo con apenas 22 años de edad, ha visto acción internacionalmente hablando. En el año 2015 formó parte del ‘Tricolor’ que disputó la Copa Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. El crecimiento de Gutiérrez lo llevo progresivamente a disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la Copa Oro 2017.


El actual capitán blanquiazul se lesionó en la jornada 1 y regresó hasta la fecha 5 para ser todo un referente en el equipo. Pareciera que su lesión le vino bien ya que los minutos que ha tenido en la cancha, los ha aprovechado muy bien.

Foto: SofaScore
Foto: SofaScore

Con tres goles en los últimos cuatro partidos, Guti ha dejado en claro que aprovechará los minutos que tenga en el campo y poder aspirar a una convocatoria en la Selección Mexicana.

Jorge Hernández

El tuzo que tiene más probabilidad de colarse a la lista final para Rusia 2018 es "El Burrito" Hernández. Su labor a la defensiva y la enorme cantidad de balones que suele recuperar, han sido primordiales para que Diego Alonso lo contemple como un futbolista fundamental en su esquema.

Foto: SofaScore
Foto: SofaScore

El mediocampista tuzo compartió convocatoria con Víctor Guzmán en el partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina. Jorge Hernández jugó 45 minutos con una actuación bastante decente.

Su primera convocatoria con la Selección Mayor fue apenas el año pasado y Juan Carlos Osorio lo ha tenido presente. Sin embargo, uno de los obstáculos para que Hernández pueda ir a la Copa del Mundo es que el D.T. del Tri, tiene muchas opciones que contemplar en el mediocampo, sobre todo de los futbolistas provenientes de Europa como Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jesús Corona.

En los próximos meses, Osorio dará la lista final de los convocados para el Mundial en Rusia y de los 23 jugadores, tal vez un tuzo pueda llegar a colarse.