Con solitario gol de Walter González, Pachuca venció 1-0 al Celaya en la quinta jornada de la Copa MX, un triunfo con mucha importancia para los Tuzos, que ahora lideran el Grupo 8 del torneo copero y se encuentran muy cerca de la clasificación a Octavos de Final.

Los blanquiazules dependen de sí mismos para la clasificación, en la última fecha visitarán al Atlético de San Luis y un empate bastará para liderar el octavo sector rumbo a la segunda fase del torneo.

El trámite del encuentro fue muy trabado, el primer tiempo transcurrió sin opciones de gol para ambos equipos, siendo una noche tranquila para los guardametas en la Bella Airosa.

En la parte complementaria, las escuadras replantearon sus esquemas y el campo se abrió un poco para dejar, al menos, espacios para intentar disparos de media distancia.

La recompensa llegó para los Tuzos al minuto 70, Franco Jara y Christian Giménez se combinaron para una triangulación por la banda izquierda, el primero mandó centro al segundo poste del arco rival, donde llegó Walter González a rematar entre dos defensores y una tibia salida del guardameta.

Minutos más tarde los Toros tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, William Arboleda no conectó bien un cabezazo a la altura del área chica y desperdició la jugada a balón parado.

Llegó el minuto 90 y con ello el silbatazo del colegiado para finalizar el encuentro, Celaya desperdició la ocasión para clasificarse a octavos de final, completó sus cuatro partidos de primera ronda con dos victorias y esperará la última jornada de la Copa para conocer su destino.

El encuentro entre San Luis y Pachuca será el próximo martes 27 de febrero en punto de las 21:06 horas, por lo pronto, los Tuzos se preparan para recibir al Club León en duelo de la jornada nueve en la Liga MX.