Pachuca recibe a León en el estadio hidalgo, para enfrentar el compromiso de la jornada 9 de la liga Mx.
Diego Alonso, ha sumado 7 puntos de los últimos 9 disputados y con este duelo, espera sumar 3 puntos más que los acerquen a la zona de la fiesta grande del fútbol mexicano.

¿Cómo llegan?

Pachuca logró rescatar un punto visitando el estadio Akron y con ese resultado logró subir a la posición número 11 de la tabla general, previamente los dirigidos por Diego Alonso, sumaron puntos visitando el puerto de Veracruz y venciendo al Xolaje en casa.

León llega tras un sufrido empate ante los Gallos Blancos del Querétaro, y dos previas dolorosas y abultadas derrotas de visita ante Santos y Monterrey de 5-1 ambos marcadores, y una sola victoria ante La franja en casa, de los últimos 4 partidos. El cuadro que comanda el 'Chavo' Díaz, buscará a toda costa salir de esta mala racha de visitante, venciendo a los Tuzos en el Hidalgo.

Antecedentes

Los últimos 5 enfrentamientos entre Pachuca y León, favorecen al cuadro local, con únicamente una victoria de La fiera ante los Tuzos, en la Jornada 9 del Apertura 2017, de 3 tantos por 1 en el Camp Nou.
Mientras que Pachuca domina en las estadísticas con 3 victorias en encuentros previos, correspondientes al Apertura 2015 con un marcador de 3-2, el Apertura 2016 y el Clausura 2017 con resultados de 5-1 y 4-2 respectivamente y solamente un empate, correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2016 a cero goles.

Jugadores a Seguir

Andres Andrade

El ´Rifle´Andrade, es pieza fundamental en el medio campo ofensivo de la fiera, los locales deberán tener cuidado con su accionar en el terreno de juego, para impedir el gol visitante.

Ángelo Sagal

El chileno, es el jugador tuzo con más goles en lo que va del torneo, el olfato goleador que posee el ariete blanquiazul, será de vital importancia, si quieren quedarse con el triunfo en casa.

Posibles Alineaciones: