Sin duda alguna, Diego Alonso ha dado una gran oportunidad a los jóvenes canterano del Club Pachuca, pues en su era ha debutado a más de 5 jugadores, recientemente fue el turno de José de Jesús Padilla, el casaca 290 de los Tuzos del Pachuca, quien tuvo sus primeros minutos en el partido ante Zacatepec de la Copa MX el pasado 7 de marzo.

Entre los debutantes más destacados en la época del Uruguayo Diego Alonso se encuentran:

Alexis Peña: El joven defensa proveniente de Culiacán, Sinaloa, debutó un 19 de agosto de 2015 en un partido de Copa Mx ante Venados y meses después se ganó la confianza del cuerpo técnico para debutar en Liga Mx un 29 de octubre en un duelo contra Atlas, desde entonces, Peña ha acumulado 6 juegos como titular con una anotación reciente ante Toluca.

Antonio Figueroa: Con apenas 18 años, “Tony Figueroa” ha destacado con los blanquiazules desde su debut en el torneo Clausura 2017 de la Liga Mx ante Toluca, si bien, ya había debutado en Copa con su antigüo equipo Monarcas, Diego Alonso fue el que lo llevó a su primer partido de Liga. Por su rapidez y agilidad con el balón, el mediocampista se ha ganado a la crítica y muchos lo ven como una de las grandes promesas de la liga mexicana, llegándolo a comparar incluso con Hirving Lozano.

Pablo López: El casaca 24 de los Tuzos del Pachuca debutó un miércoles 14 de febrero en un partido de Copa Mx, donde los Tuzos enfrentaron al Atlético de San Luis, fue cuestión de meses para que Diego Alonso debutara a este jóven de 20 años en la Liga ante América.

El Director Técnico blanquiazul sin duda ha dejado su huella en el equipo y no sólo por los triunfos nacionales e internacionales, sino también por darle su primera oportunidad en primera división a estos jóvenes mexicanos.