En duelo correspondiente a la fecha 9 del torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de la Franja recibió la tarde de este domingo a los Tiburones Rojos de Veracruz en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Denominado el ‘Clásico del Sur’ por la fuerte rivalidad que existe entre poblanos y veracruzanos, poco más de 21 mil aficionados se dieron cita en el Coloso de Maravillas para presenciar el último duelo de la jornada. El duelo arrancó y ambos equipos tuvieron su primera aproximación de peligro, Juan Albín probó con un disparo de larga distancia en el primer balón que tocó el cuadro jarocho, mientras que el ‘Recodo’ Valdéz hizo lo propio un minuto más tarde.

La anotación llegó rápido para la Franja, pues apenas al minuto 3, Carlos Gutiérrez mandó un servicio al área jarocha, que tras ser desviado por la zaga visitante, cayó a modo para Christian Bermúdez, quien simplemente tuvo que empujar dentro del área chica para abrir el marcador.

El partido comenzó a volverse ríspido y trabado, con una Franja que buscaba generar peligro a través del contragolpe, aprovechando la velocidad de Matías Alustiza, sin embargo, el argentino naturalizado mexicano se topó en más de una ocasión con Sergio García, quien logró salvar su meta un par de ocasiones.

Veracruz comenzó a generar más al ataque, sobre todo en jugadas a balón parado, primero con un disparo directo de tiro libre de Juan Albín, que obligó a Cristian Campestrini a emplearse a fondo para evitar la anotación de los escualos; más tarde, un cabezazo de Peñalba tras un córner, pasó apenas a centímetros de la cabaña poblana.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo y los cambios no se hicieron esperar, el ‘Maestro’ Reinoso mandó a sus hombres de ataque al campo; al minuto 55, Oscar Vera sacó un disparo desde los linderos del área que terminó estrellándose en la red de la meta poblana.

Puebla tuvo poca llegada, sin embargo, al 63’ Matías Alustiza perdonó en una complicada jugada en la que remató de espaldas dentro del área, ante una gran salida del ‘Matute’ García que salvó de nueva cuenta su meta. Pablo Marini también comenzó a mover sus piezas y con el ingreso de Damián Escudero, el equipo camotero comenzó a tener un poco más la posesión del esférico; fue el mismo Escudero, quien al minuto 81, sacó un disparo colocado que engañó a más de uno que coreó el gol, sin embargo, para su mala fortuna, el balón pasó apenas a un costado del arco de García.

Fue al 84’, tras un tiro de esquina, que apareció el delantero Julio Furch, para mandar el balón al fondo de las redes, consiguiendo así el tanto de la igualada en la Angelópolis. El tiempo seguía y pese a que Puebla se volcó en busca de retomar la ventaja, los Tiburones supieron llevar el ritmo del partido, aunque la situación terminó por complicarse al 90’, cuando Rodrigo Noya recibió su segunda amonestación, dejando a su equipo con un hombre menos.

Ya en tiempo de compensación, Carlos Orrantía tuvo la más clara del partido, cuando el balón le quedó a modo dentro del área, sin embargo, su disparo pasó besando la base del poste. En la última jugada del encuentro, Damián Escudero se quedó a nada de convertirse en héroe, tras un cobro de tiro libre que terminó reventando el arco jarocho.

Con este resultado, Puebla llega a 13 unidades, ubicándose en la octava posición de la tabla, mientras que Veracruz suma su sexto punto en el certamen, situación que lo mantiene en la penúltima posición.