A una semana de que el balón del Apertura 2016 comience a rodar, la directiva del Puebla sigue en búsqueda de refuerzos foráneos que apuntalen la plantilla que Ricardo Valiño, aún sin ser presentado oficialmente, ha entrenado y dirigido en pretemporada.

Desde Argentina, el nombre de Damián Schmidt ha sonado en el despacho del Estadio Cuauhtémoc. De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, el defensa central estará arribando a la capital poblana en las próximas horas para realizar los exámenes médicos y, en caso de no existir impedimentos, estampar su rúbrica.

La duración del contrato que vincule a Schmidt con la Franja sería de un año puesto que el jugador rescindió su vínculo con Racing de Avellaneda y, Unión La Calera (Chile), que es dueño de sus derechos, está dispuesto a ponerle una franja por doce meses.

Cabe mencionar que el arribo de Schmidt a Racing causó polémica ya que surgieron asuntos poco usuales como los de una triangulación entre Instituto Atlético Central Córdoba, su equipo, y Unión La Calera, la institución que compró la mitad de su pase.

Sin oportunidad en Racing

En enero y a sus 23 años, Schmidt arribó a Racing de Avellaneda con el respaldo de 35 partidos vistiendo la camiseta del Instituto Atlético Central Córdoba en la Primera B Nacional del 2015.

Sin embargo, su transición a la Primera División no fue exitosa. El defensa central, capaz de jugar como lateral derecho, únicamente disputó 90 minutos en las 16 fechas del torneo.

Tras las insuficientes oportunidades, Schmidt, con aptitudes para el juego áereo y salida con pelota controlada, optó por rescindir su contrato y buscar nuevos horizontes para desplegar el fútbol que tantas alegrías le generó en la división de plata argentina.

¿Será Puebla su talismán?