Robert Herrera le dio la victoria al Puebla en el ‘Clásico del Sur’ ante los Tiburones Rojos del Veracruz con un remate de volea dentro del área penal. Después del partido, dio sus impresiones sobre este trascendental duelo:

“La verdad que muy contento por el gol y porque pudimos sacar esos tres puntos. Era muy complicado a pesar de que le echaron un jugador a ellos, nos complicaron mucho por pelota aérea, más que nada, porque tienen jugadores de mucha talla, pero bueno, contento con el grupo porque trajimos estos tres puntos urgentes”.

Más allá de la latente rivalidad entre poblanos y jarochos, el duelo tenía implicaciones en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano. Respecto a este tema, el zaguero uruguayo comentó:

“Era una final porque ellos también venían complicados con el tema este, pero se pudo lograr con un equipo que todos los días trabaja al cien, un grupo muy humilde. A mí eso me deja muy contento porque pudimos sacar tres puntos que era fundamentales en casa”.

Aunque el compromiso ante los escualos fue sorteado con éxito, el cuadro blanquiazul enfrenta en pocos días un choque de relevancia similar al visitar a Monarcas el próximo sábado en el marco de la fecha 11: “Tenemos poquitos día de descanso. Hay que tratar de descansar lo más posible y tratar de sacar puntos de visitante para seguir sumando”, expresó Herrera. 

Aunque los michoacanos fueron sacudidos por marcador de 5-1 por Tuzos del Pachuca en su más reciente partido, Herrera reconoció las complicaciones inherentes del buen futbol que realiza el cuadro dirigido por Enrique Meza:

“Sabemos que viene jugando bien Morelia. En los partidos que los he visto jugar, lo vienen haciendo bien. Por eso hay que tratar de descansar, tratar de hacer un buen partido allá y tratar de sacar tres puntos, un punto, lo que sea para seguir peleando ahí.”

Finalmente, señaló que, a su parecer, el puesto de Valiño frente al Puebla no peligraba de no haber sacado el resultado ante los veracruzanos. No obstante, reconoció que la victoria era imperativa para la institución:

“No, no. Obviamente que sí precisábamos una victoria por el tema de que se nos estaba complicando la tabla en la parte de abajo. Lo que sí sabíamos, tanto el técnico como nosotros, era que teníamos que sacar este partido adelante, sacar los tres puntos sí o sí. Por suerte que se dio así; quedamos contentos y a disfrutar este poquito tiempo que tenemos de descanso.”