En duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016, los Camoteros del Puebla recibieron a los Diablos Rojos de Toluca en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Con una buena entrada en la tribuna, en comparación a duelos anteriores de este certamen, el partido dio inicio con el silbatazo del silbante Diego Montaño en punto de las 21:00 horas de este miércoles.

Sin oportunidades claras de peligro, transcurrieron los primeros minutos del partido, sin embargo, fue al minuto 14 cuanto el trámite del juego se puso cuesta abajo para los locales, luego de una patada de Mauro Cejas sobre Francisco Gamboa; el atacante argentino levantó de más la pierna en busca del esférico y terminó contactando al lateral escarlata, por lo que el silbante no dudó en mostrar el cartón rojo y dejar a Puebla con un hombre menos.

Con inferioridad numérica, los Camoteros se vieron obligados a retroceder sus líneas, siendo Alexis Canelo el único jugador que quedó en punta en busca de algún contragolpe que le permitiera poner en ventaja al cuadro de la Angelópolis, sin embargo, las llegadas terminaron siendo a favor del cuadro choricero, ante un dubitativo Israel Villaseñor que en más de una ocasión se complicó de más pero para su fortuna, sus errores no terminaron pesando en el marcador.

Maikon Leite se mostró participativo al frente y en un par de ocasiones, generó peligro en la cabaña poblana, primero a través de un disparo desviado y posteriormente, con una gran diagonal que alcanzó a cortar el arquero poblano; por otro lado, Enrique Triverio tuvo un mano a mano frente a Villaseñor pero terminó mandando su disparo por arriba del arco camotero.

Por parte de la Franja, un servicio del ‘Zurdo’ Gutiérrez que atrapó de buena forma Talavera, fue la única oportunidad manifiesta de gol que se presentó en la primera mitad.

Para el complemento, Puebla cambió su propuesta y pese a tener inferioridad numérica, se mostraron incisivos al frente, teniendo la primera aproximación con un disparo desviado de Álvaro Navarro. Los Diablos respondieron a través de su dupla ofensiva conformada por Uribe y Triverio, sin embargo, apareció atento Israel Villaseñor para evitar la caída de su marco.

Fue al minuto 79, cuando apenas tras unos segundos de haber ingresado al campo de juego, Pablo Barrientos llegó a línea de fondo y sirvió para que apareciera Fernando Uribe para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Los Camoteros se volcaron al frente y al minuto 90, en una jugada a balón parado, todos se metieron al área en busca del gol que les devolviera la vida, incluyendo al arquero camotero, sin embargo, Talavera controló el esférico y comandó el contragolpe en el que apareció Fernando Uribe, que ante la salida de Villaseñor, simplemente asistió a Enrique Triverio para que consumara la victoria escarlata en tierras poblanas.

Con este resultado, Puebla queda eliminado de la Copa MX, mientras que los Diablos Rojos enfrentarán a Gallos Blancos de Querétaro en la instancia de semifinales.