Importante victoria es la que sacó el Puebla de la mano de Álvaro Navarro en su visita al Estadio Azul en el marco de la Fecha 14 del Apertura 2016. Después del partido, el autor del tanto de la victoria comentó sobre su actuación que varios calificaron digna de héroe.

“Héroe, no. Contento por los tres puntos que son fundamentales porque nos acercan mucho a la Liguilla”.

Sobre la importancia que tiene el triunfo en la búsqueda de la clasificación, el artillero uruguayo comentó:

“Sí, ni hablar. Y más si le ganamos a León el próximo partido que es allá en Puebla, ahí vamos a estar más cómodos para buscar estar en la Liguilla.”

El equipo camotero se encuentra momentáneamente fuera de zona de calificación, pero asecha muy de cerca la octava posición. En las últimas jornadas, se enfrentan a León, Pumas y Necaxa quienes son rivales directos en esta disputa. Al respecto, el charrúa afirmó:

“Lo bueno es que quedan 3 partidos importantes, pero son dos de local. Sacando esos dos partidos de local yo creo que podemos estar en la Liguilla”.

En el tema del descenso, Puebla acabó por alcanzar a su rival de esta jornada, Cruz Azul, en esa tabla y lo involucra en la pelea por mantener la categoría. Sobre la importancia de inmiscuir cada vez una mayor cantidad de equipos en la discusión por no caer al Ascenso MX, Navarro señaló:

“Sí, es fundamental. Es fundamental también pensar en otra cosa y no sólo en el descenso.  Cuando uno piensa en la Liguilla, sabe que tiene que sumar muchos puntos para meterse y eso te va alejando del descenso”.

El ariete sudamericano fue cuestionado sobre lo más importante del equipo de Puebla y destacó el corazón mostrado por la escuadra angelopolitana durante todo el certamen:

"Las ganas. De verdad que este equipo jamás se da por vencido. Ya lo ha demostrado otras veces, con Veracruz, con Morelia, hoy. La verdad que es un equipo y un grupo muy lindo".

Finalmente, sobre las aspiraciones que tienen los blanquiazules, el camisa ‘20’ del Puebla no se quiso adelantar y dio importancia al próximo cotejo ante ‘La Fiera’:

“Esperemos ir paso a paso. Ahora vamos con León que va a ser un partido complicado allá en Puebla, esperamos ganarlo  y ahí te diré”, finalizó.