Luego de que Alejandro Trovato, presidente del Olimpia, declarara que la institución que encabeza acudiría ante el Tribunal Disciplinario de la FIFA por un supuesto incumplimiento de pago por parte del Club Puebla en la transferencia del portero Cristian Campestrini, su homologo camotero, Carlos López Domínguez,  estableció su postura respecto al tema:

“A nosotros nos llega la notificación hace poco y el departamento jurídico se hace cargo del tema. Ellos lo están viendo con FIFA. Es un tema que obviamente lleva un proceso, no es como que se tome una resolución el día de mañana y el Puebla tenga una sanción o tenga que pagar el día de mañana.”

En entrevista con VAVEL México Radio, el presidente del Puebla explicó cuál es la raíz de esta disputa:

“Ellos reclaman un pago de doscientos mil dólares que estamos nosotros analizando. Habíamos hecho una transferencia, se había pagado lo convenido, pero si en determinado momento que salga la resolución de parte de FIFA, nosotros acataremos y si hay que pagar, tendremos que pagar lo que el Club Olimpia nos está requiriendo y de allí no pasa”.

Además, el mandamás poblano desmintió la posibilidad de deducción de puntos y de pérdida de categoría que se venía manejando como posibles sanciones al Puebla:

“Se está revisando el caso en FIFA, nuestro departamento jurídico está muy pendiente de eso y nosotros daremos a conocer cómo van los avances.  Le puedo decir a la afición que puede estar tranquila: ni Campestrini se va del Puebla,  ni va a pasar nada de sanción de puntos, ni que la franquicia está en riesgo”.

Al ser cuestionado sobre si existe apoyo de parte de la Federación Mexicana de Futbol o de la Liga MX, López Domínguez explicó que el órgano rector del futbol nacional está al tanto de los avances, pero que no tiene intervención alguna en el tema:

“Obviamente la Federación está enterada, pero ellos no intervienen. Es nuestro departamento jurídico el que está a cargo de este tema y no va a pasar a mayores. En el momento en el que la FIFA tome la decisión, el Puebla la acatará y si hay que pagar, pagaremos con gusto”.

Finalmente, ante la posibilidad de entrar a la Liguilla por el título del Apertura 2016, recalcó que el énfasis de la institución está en tener un buen cierre para alcanzar la fase final:

“Nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo. Nuestro departamento jurídico lo está atendiendo y nosotros esperamos salir a la cancha el domingo, ganar un partido más y seguir en la pelea por la Liguilla".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.