La directiva del Club Puebla confirmó la llegada del delantero argentino Gabriel Esparza, como el primer refuerzo del cuadro camotero de cara al torneo Clausura 2017, procedente del San Lorenzo de Almagro de Argentina.

"Bienvenido a tu nueva casa Gabriel Esparza, a defender nuestros colores con orgullo. #DaleTucu", fue como el Puebla dio la bienvenida al 'Tucu' a través de redes sociales.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Asimismo, Gabriel externó su felicidad por llegar al cuadro enfranjado a través de su cuenta de Twitter: "Feliz por este nuevo desafío , ahora sí oficialmente jugador camotero".

¿Quién es Gabriel Esparza?

Nació el 30 de enero de 1993 en Aguilares, Tucumán, Argentina y jugó para San Lorenzo de Almagro y Temperley, ambos equipos de la primera división argentina. 

El 17 de julio de 2014 hizo su debut en Copa con la camiseta de San Lorenzo enfrentando a Almirante Brown por los 16avos de final y el 13 de septiembre de 2014 hizo su debut oficial en el torneo local ingresando en el segundo tiempo frente a Godoy Cruz. El 15 de noviembre de 2014, jugó su cuarto y último partido oficial con la camiseta de San Lorenzo en el torneo de transición al ingresar en el segundo tiempo contra Belgrano de Córdoba. 

En enero de 2015 fue cedido a préstamo al Club Atlético Temperley sin opción de compra para afrontar el torneo de 30 equipos en primera división, su primera presentación con la camiseta del "Celeste" fue el 21 de enero de 2015 en un amistoso contra Unión de Santa Fé, donde fue el autor del primer gol a los 3 minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

En su último torneo solamente jugó 70 minutos en tres partidos y solo en uno inició como titular.

Gabriel Esparza llegará a préstamo con opción a compra, así fue como lo anunció el Club San Lorenzo a través de sus redes sociales.