El mediocampista Gabriel Esparza ya entrena con el Club Puebla. En sus primeros días como nuevo jugador camotero, el argentino se muestra contento e ilusionado con su nuevo reto y expresa su felicidad de, ahora sí, tras negociaciones no concretadas en torneos anteriores, haber llegado al cuadro de la Angelópolis para el Clausura 2017.

“Estoy muy feliz por dar un paso importante en mi carrera. Tenía muchas ganas de venir. De hecho, el año pasado estuve cerca de llegar y, por suerte, ahora sí se pudo dar. Tengo muchas expectativas y muchas ganas de venir a sumar. Me he encontrado con un grupo muy bueno. Este año, será importante conseguir cosas con el Puebla”.

Cumpliendo con una de las prioridades del estratega Ricardo Valiño, con respecto a reforzar las bandas, el exjugador de San Lorenzo de Almagro y Temperley se desempeña como extremo izquierdo. Sin embargo, aclara que es un jugador versátil, capaz de fungir diversos roles por ambos costados.

“Soy un futbolista que juega por afuera. Sé desempeñarme por todo el carril izquierdo, pero también juego por derecha. Mi posición natural es la de extremo izquierdo, pero soy capaz de adecuarme a distintos tipos de sistema. Sea como sea, vengo a sumar desde el lugar que me toque y me siento muy comprometido con este nuevo desafío”.

Con respecto a lo que le depara al Puebla para el siguiente torneo, ‘El Tucu’ considera vital la preparación en esta pretemporada, a manera de lograr explotar de la mejor forma los partidos amistosos que paulatinamente irán disputando, para llegar al torneo con la mejor preparación posible:

“Es fundamental hacer una buena pretemporada para encarar el año. Estamos muy mentalizados en lo que queremos. Considero que el grupo está muy bien y, aunque llevo pocos días con ellos, puedo notar que es muy buen grupo. Va a ser fundamental esta semana, para darle fuerte y comenzar a soltarnos con los partidos amistosos, que serán bastantes”.

Con respecto a su adaptación a este nuevo fútbol, Esparza reconoce la complejidad de adaptarse inmediatamente a la altura de la ciudad de Puebla. No obstante, considera que su evolución física ha sido idónea y se está preparando al máximo para lograr su plena adaptación cuanto antes:

“Físicamente me siento muy bien. En Argentina nunca dejé de estar en competencia, nunca paré. Eso es una ventaja. El primer día me costó un poco el tema de la altura pero estos últimos dos días me he sentido muy bien físicamente. Obviamente, a un jugador que viene de Argentina, le pega un poco la altura. Pero esta semana será fundamental para entrar en el clima y ritmo del fútbol mexicano”.

Para finalizar, con respecto a lo que el Puebla puede ofrecerle a la afición en el siguiente torneo, el argentino asegura compromiso para conseguir la confianza de la hinchada camotera. Por lo pronto, en el interior de la escuadra blanquiazul, asegura que hay intenciones de liguilla:

“Estamos comprometidos con lo que vamos a hacer durante el próximo año. La afición va a tener que venir a apoyar como seguramente lo ha hecho durante los torneos pasados. De nuestra parte, tendrán un compromiso absoluto para intentar hacer todo para devolverles la confianza a los aficionados por ir a alentarnos. Este Puebla estará para cosas importantes. Buscaremos entrar a liguilla y pelear por cosas importantes”.