Este viernes, el Club Puebla sostuvo su segundo partido de pretemporada ante Lobos BUAP, equipo que milita en el Ascenso MX. El partido se llevó a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada. El chileno Héctor Mancilla abrió el marcador a favor de los licántropos, mientras que Alexis Canelo y Eduardo Pérez, marcaron por el cuadro enfranjado, culminando así con una victoria camotera dos goles a uno.

Al término de dicho encuentro, el entrenador del cuadro poblano, Ricardo Valiño, atendió a los medios de comunicación y destacó la intensidad, así como el compromiso que han venido mostrando sus jugadores.

"El equipo jugó a una intensidad más alta que la que había jugado el lunes con Potros, lo cual es un buen síntoma. Vamos mezclando alineaciones para ir viendo sociedades, cómo conviven dentro de la cancha para que nos den variantes, estamos en ese proceso pero estoy conforme, porque veo a los jugadores muy comprometidos y eso nos da una tranquilidad de que vamos por buen camino".

Por otro lado, el estratega argentino reconoció que el equipo sigue en busca de un equilibrio entre ofensiva y defensiva, pues más allá de destacar haber sido de los equipos que más goles anotó, el hecho de recibir una cantidad importante de goles es algo que debe corregirse.

"Hay que seguir mejorando, el torneo pasado fuimos un equipo muy ofensivo, hemos convertido 26 goles, creo que estuvimos entre los cinco que más anotó, no hemos modificado el parado de local o de visitante, tenemos que buscar un equilibrio entre atacar y defender porque también hemos recibido una cantidad importante de goles. Hemos hecho un gran trabajo en Avándaro, que será la base física para sostener los dos torneos, nos está faltando que el equipo se suelte, por eso son importantes los partidos de pretemporada".

En cuanto a los refuerzos que ya reportaron con el cuadro camotero, Gabriel Esparza, Osvaldo Centurión e Ignacio Mare, Ricardo comentó: "A Esparza lo he visto muy bien, en los dos partidos hizo las cosas muy bien; Centurión muy bien también, de a poquito se van adaptando. Mare es un chavo, hay que tenerle paciencia, es una apuesta que hay que trabajar y preparar porque tiene mucho futuro, pero no es un jugador que esté preparado para jugar ya, hay que llevarlo poco a poco".

Para finalizar, Valiño confirmó que el equipo poblano aún está a la espera de dos refuerzos más de cara al Clausura 2017, un defensor y un delantero.

"Lo que nosotros buscamos es tener dos jugadores por puesto, para poder jugar Copa y Liga, sé que la directiva está en plática con dos jugadores que podrán incorporarse la semana que viene", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.