Luego de semanas de especulación, este lunes se confirmó la llegada del delantero argentino Federico González como nuevo refuerzo del Club Puebla para este Clausura 2017, procedente del Tigre de Argentina.

Con experiencia en varios clubes en Primera División de Argentina como Independiente de Avellaneda, Atlético de Rafaela y Tigre, González buscará aportar su experiencia en la delantera camotera, misma que se debilitó con la salida de hombres como Matías Alustiza, Damián Escudero y 'Hobbit' Bermúdez.

Este martes, Federico dio sus primeras declaraciones como jugador camotero, asegurando sentirse con mucha emoción de llegar al futbol mexicano, en particular con el Puebla.

"Contento de estar acá, se hizo un poco larga la espera pero me han recibido muy bien, voy a dar lo mejor de mí. Venir a la liga mexicana a uno lo motiva mucho, desde el día que se contactaron conmigo fueron muchas las ganas de venir y estoy agradecido con la directiva que confió en mí".

Asimismo, González se describió a sí mismo como un jugador completo al ataque, con potencia y sobre todo, con hambre de gol.

"Soy un jugador al que le gusta moverse por todo el frente de ataque, que tiene potencia y como todo delantero, quiero hacer goles".

Finalmente, el atacante argentino reconoció que a diferencia del futbol de su país, en México existen más espacios durante el trámite de juego, situación que buscará explotar al máximo para poder hacer daño al rival.

"Comparándolo con el futbol argentino, hay un poco más de espacios, trataré de aprovechar eso y de esa forma ayudar a que el equipo logre muchos puntos", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.