No todo fueron malas noticias en el seno camotero tras la derrota de este viernes ante los Xolos de Tijuana, pues el capitán camotero superó una cifra de minutos que pocos jugadores obtienen en un mismo club.

El zaguero camotero, Óscar Rojas alcanzó los 10,000 minutos  disputados con el Club Puebla desde su llegada en el Apertura 2013. Desde entonces, Rojas ha disputado 116 partidos con el cuadro camotero, 107 de Liga MX, 6 de Copa MX, 1 de Super Copa MX y 2 de liguilla. Este viernes superó la decena de miles de minutos jugados para contabilizar un total de 10,009 minutos disputados, cantidad que continuará acrecentando a lo largo del presente torneo.

Rojas Castillón debutó con la playera blanquiazul el domingo 21 de julio en la Jornada 1 del torneo Apertura 2013 ante los Pumas de la UNAM, duelo que quedó empatado a un tanto, su debut lo hizo bajo las órdenes de Manuel Lapuente, desde entonces, el número 12 del Puebla ha sido dirigido por seis estrategas en el Club.

Óscar Rojas ante Monterrey en el Clausura 2015 | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Desde entonces, Rojas ha disputado 115 encuentros como titular y únicamente ha sido requerido desde el banquillo en un partido, mismo que data de la jornada 13 del Clausura 2015, cuando en el Estadio Jalisco ingresó de cambio al minuto 77 en el empate ante Leones Negros a un gol.

En esos 10,009 minutos, Rojas nunca ha marcado gol, ha dado dos asistencias (a Luis Gabriel Rey y Luis Noriega), ha recibido 13 tarjetas de amonestación y nunca ha sido expulsado.

Desde el anterior torneo, el 'Kevin' funge como capitán del equipo, portando el gafete en 21 encuentros desde la primera vez que portó el gafete en el Estadio BBVA en la Jornada 2 del Apertura 2015.

Actualmente, Rojas es el jugador que tiene más partidos disputados con el Club, siendo Francisco Torres su más cercano perseguidor con 105 encuentros disputados, muy lejos de las 59 apariciones que tienen David Toledo y Patricio Araujo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.