Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por seguir con nosotros la cobertura del Mineros - Puebla. Buenas noches.

Termina el partido en el Francisco Villa. Mineros rescató el empate sobre el final del partido con gol de Santiago Echeverría; Jerónimo Amione abrió el marcador sobre el final del primer tiempo.

90' Se cumple el tiempo regular y el silbante añade tres minutos.

89' Santiago Echeverría le gana la posición a Robert Herrera y con un gran testarazo, empata el marcador sobre el final del juego.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Mineros!

85' Cambio de Puebla. Sale Francisco Acuña e ingresa Pablo González.

82' Tiro libre para Mineros, remate peligroso de la ofensiva zacatecana, sin embargo, antes se marcó una falta en ataque.

78' ¡Portero! Federico Velázquez se quedó cerca de estrenarse con un disparo dentro del área que atajó de gran manera el arquero del cuadro local.

76' Tiro libre para Puebla, 'Paco' Torres dispara directo pero el balón termina estrellándose en la barrera.

70' Cambio de Puebla. Hace su debut con la Franja el delantero Federico González, quien ingresa en lugar de Jerónimo Amione.

69' ¡Otra vez Velázquez! El arquero minero ataja de buena forma un disparo dentro del área de Jerónimo Amione, quien de nueva cuenta, no logra concretar frente al arco.

61' Celaya se adueña un poco más de la posesión del esférico, sin embargo, no logran generar daño en la cabaña que defiende Israel Villaseñor.

51' ¡Amione! El delantero mexicano tiene un mano a mano ante Velázquez, pero cruza demasiado su disparo y perdona a Mineros.

50' Mineros busca generar peligro con servicios al área, sin embargo, la zaga poblana se ha mostrado sólida en un par de ocasiones.

¡Arranca el segundo tiempo en Zacatecas! Mineros y Puebla se enfrentan en el arranque de la Copa MX.

MT Cambio de Mineros para la segunda mitad. Sale Hugo Rodríguez e ingresa Santiago Echeverría.

Termina el primer tiempo en el Estadio Francisco Villa, Puebla gana por la mínima diferencia tras la anotación de Jerónimo Amione.

44' ¡Villaseñor! El arquero poblano se viste de héroe y con un gran lance evita la caída de su meta.

43' Jerónimo Amione abre el marcador con un potente disparo tras una diagonal retrasada dentro del área.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Puebla!

35' Villaseñor cierra el ángulo y evita mayor peligro en su meta.

30' ¡Miguez! El mediocampista remata con la testa en un tiro de esquina, de manera increíble erró su disparo.

28' ¡Poste! Disparo de Jerónimo Amione que hace vibrar la cabaña del cuadro zacatecano. 

25' Servicio al área de Mineros pero Magallón rechaza de buena forma para mandar a tiro de esquina.

17' Contragolpe poblano que culmina con un servicio tapado de Amione. Córner para Puebla.

13' ¡Amione! Francisco Acuña manda un gran servicio al área que no conecta bien Jerónimo Amione. Mineros se salva.

10' ¡Atajadón de Villaseñor! Tiro de esquina para Mineros y remata con la testa Luis Madrigal pero el arquero poblano evita la caída de su meta.

6' Eduardo Pérez manda un tiro-centro que no alcanzó a desviar Acuña. Todo termina en un saque de meta.

4' ¡Cerca Mineros! Diagonal al área desde el sector izquierdo del campo, pero aparece bien Robert Herrera para cortar el servicio.

2' Tiro libre para Mineros. Mauro Laínez manda un servicio al aire y Madrigal impacta con la testa, para su mala fortuna, su disparo termina por un lado de la meta de Villaseñor.

¡Arranca el partido en el Estadio Francisco Villa!

Comienza el protocolo de la Copa MX, ambos equipos saltan al terreno de juego mientras se escucha el himno de la liga.

Alineación Puebla | Villaseñor, Herrera, Gutiérrez, Dueñas, Cortéz, Miguez, Acuña, Torres, Orrantía, Amione y Pérez.

Alineación Mineros | Velázquez, Rodríguez, Magallón, Partida, Laínez, C. López, Hernández, E. López, Madrigal, Lojero y Acosta.

A poco menos de media hora para que arranque el duelo, ya están listas las alineaciones del partido.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Mineros - Puebla, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Fracisco Villa. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

Esta será la primera ocasión en que se enfrenten en un duelo oficial Mineros de Zacatecas y el Club Puebla, esto debido a que desde la incursión del cuadro zacatecano al Ascenso MX, los camoteros han participado en primera división.

Luego de la goleada sufrida el pasado viernes en Liga ante Xolos, David Toledo, mediocampista de la Franja, aseguró que este duelo servirá para dar vuelta de página: "No hay vuelta para pensar en lo que pasó, hay que corregir por supuesto, viene la Copa, es otra nueva oportunidad para salir adelante".

Atentos a Jerónimo Amione | Al no gozar de minutos en liga, es muy probable que vea acción en copa, por lo que deberá dar su mejor esfuerzo para demostrar el por qué fue uno de los mejores jugadores Del Puebla el torneo pasado.

Atentos a Roberto Nurse | El siempre goleador panameño ha sido pieza clave para el equipo zacatecano desdd su arribo y con goles importantes ha sabido ganarse a la afición minera, por lo que deberá mostrar su máximo potencial para lograr los primeros tres puntos coperos.

Por su parte, La Franja viene de ser humillantemente aplastada por los Xolos de Tijuana. Avilés Hurtado en dos ocasiones, Milton Caraglio, Paul Arriola, Víctor Malcorra y Joe Benny Corona pusieron los clavos en el ataúd del Puebla, mientras que por la visita descontaron Pedro Canelo y Patricio Araujo.

El cuadro zacatecano viene de empatar como local a dos goles ante el Loros de Colima. Noé Maya marcó el primero del partido y más tarde los colimenses igualaron los cartones con gol de Eder Cruz. Siete minutos le tomó a los Mineros la ventaja, nuevamente con tanto de Noé Maya. Cuando parecía que equipo local se quedaría con los tres puntos, Eder Cruz apareció para sellar su doblete a cuatro minutos del final para sentenciar el empate.

Mineros buscará acceder por primera vez a la segunda fase de este torneo. Por su parte, Puebla quiere llegar a su tercera final desde que el formato regresara en 2012.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Mineros - Puebla, correspondiente a la 1ª jornada del Clausura 2017 de la Copa MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Francisco Villa a partir de las 19:00 horas.