El entrenador argentino, Ricardo Valiño, quedó fuera del Club Puebla, luego del pobre inicio de los Camoteros en el Clausura 2017. A través de un comunicado en sus redes sociales, el club dejó de manifiesto su decisión, deseándole lo mejor al otrora técnico camotero y exponiendo que la designación del nuevo DT se dará en breve.

aa
Comunicado oficial del Club Puebla

El estratega de 46 años llegó al Puebla para el comienzo del Apertura 2016 y se va del equipo con 29 juegos dirigidos, de los cuales 21 tuvieron lugar en Liga MX y ocho más en Copa MX. 

Desglozando, de los 21 juegos dirigidos en Liga MX, Valiño obtuvo una cuota de cinco victorias (todas en el pasado torneo), seis empates y 10 derrotas, teniendo una efectividad de apenas el 33.3% de puntos obtenidos.

En Copa MX, sus números son más nobles. Llevó al Puebla a Cuartos de Final el torneo pasado y lo dejó primero de su grupo en el presente. Sin embargo, de antemano se sabe que es la competencia liguera la que representa casi total importancia en el desempeño de un técnico, sobre todo, entendiendo que los Camoteros hoy en día se encuentran muy comprometidos en materia de descenso.

Puebla inició el torneo presente con severos problemas defensivos, siendo el equipo más goleado en las primeras cuatro fechas de la competencia, recibiendo 11 goles en apenas 360 minutos jugados. Aunado a eso, el equipo redujo su ventaja inicial con el último lugar de la porcentual, Morelia, de 11 a siete puntos.