El Club Puebla visitó la noche de este sábado a las Águilas del América en partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2017; el partido culminó con un empate sin goles, mismo en el que la visita pudo llevarse la victoria, sin embargo, la falta de contundencia terminó decretando la paridad entre azulcremas y enfranjados.

Al término del partido, el estratega camotero, José Saturnino Cardozo, habló en conferencia de prensa y se dijo contento por el funcionamiento que mostró su equipo, al tiempo que reconoció que por cómo se dio el trámite del juego, el resultado sabe a poco para la Franja.

"Nos vamos contentos por el funcionamiento, nos tenemos que ir un poco molestos porque tuvimos las mejores oportunidades para poder concretar. Con lo que tenemos planteamos un partido muy inteligente, tuvimos 3 o 4 oportunidades de gol claras, no las aprovechamos pero eso me deja tranquilo, nos vamos un poco tristes porque me parece que nos merecimos los tres puntos".

José Cardozo llegó hace algunas semanas al banquillo poblano luego del cese de Ricardo Valiño, sin embargo, su trabajo comienza a reflejarse en la actitud y accionar del equipo, situación que motiva y deja gratas sensaciones en el estratega paraguayo.

"El objetivo es jugar así, no estamos para mirar el juego, estamos para correr, para sacrificarse dentro del juego, ser solidarios con los compañeros, saber que depende de nosotros para salir adelante y si seguimos jugando así me parece que vamos por buen camino, lógicamente necesitamos ganar, sumar de a tres, eso nos va a dar mucha más tranquilidad para creer en lo que estamos haciendo".

Finalmente, pese a reconocer que las Águilas tuvieron mayor posesión del esférico, José Saturnino aseguró que su equipo fue el que tuvo las oportunidades claras de peligro, al tiempo que destacó que pudieron nulificar la poderosa ofensiva del cuadro de Coapa.

"No hay reproche para ninguno de los jugadores, le cortamos el circuito al América con jugadores de primerísimo nivel, sin embargo, cada vez que tuvimos la pelota fuimos mucho más peligrosos. América tuvo más la posesión, pero nunca nos penetraron ni tuvieron ninguna oportunidad de gol salvo la que erró Oribe en el primer tiempo".

El próximo duelo de Liga para el Club Puebla será el próximo fin de semana, cuando reciban a Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.