El encuentro además de ser prioritario para ambos equipos ya que están involucrados en problemas de descenso, se sabe muy bien que los propietarios de estos son familiares y crea cierto grado de polémica en los medios. Esto aunado a que entre ambas escuadras, desde hace ya algunos años intercambian jugadores entre los mismos propietarios.

Jugadores que defendieron la playera "enfranjada" y que por decisión de las directivas pasaron a las filas de Jaguares o viceversa.

Christian el “Hobbit” Bermúdez

Foto: IMAGO7
Foto: IMAGO7

El caso más reciente fue el del jugador Christian el “Hobbit” Bermúdez, el cual fue trasladado al equipo felino de manera sorpresiva faltando una semana para que diera comienzo el Clausura 2017, dejando una inconsistencia en la angelópolis y en el cuadro entonces dirigido por Ricardo Valiño, después de haber defendido durante tres temporadas los colores de la "franja" y teniendo un despeño de bueno a muy bueno el jugador regreso a formar parte del equipo de la selva chiapaneca.

Franco Arizala

Foto: Bolsa Finanzas
Foto: Bolsa Finanzas

El jugador colombiano llego a Puebla en el Apertura 2016 proveniente precisamente de Chiapas. Únicamente marcaría un gol frente a Dorados de Sinaloa en la Copa MX, y siendo este su único aporte para el conjunto poblano, pasando sin pena ni gloria para la memoria de los aficionados y regresando a la institución chiapaneca.

Jorge Villalpando

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Un viejo lobo de mar y recordado con cariño en Puebla, el guardameta Villalpando fue uno de los referentes de la era de los “Chelis Boys”, los mejores años de su carrera como futbolista pasaron exactamente en la angelópolis, llegando hasta una convocatoria juvenil de selección mexicana con el entonces estratega el señor Hugo Sánchez. Las lesiones lo alejaron por algún tiempo de las canchas, hoy en día Villalpando no ha visto actividad en la Liga MX y mucho menos teniendo a Moisés Muños como protector del arco de Jaguares, pero siempre es bien recordado en Puebla.       

Lucas Antonio Silva

Foto: Diablos del Toluca
Foto: Diablos del Toluca

El jugador Brasileño Lucas Silva tiene un largo paso por territorio mexicano ha recorrido distintas instituciones en la Liga MX y también en el Ascenso MX, en las temporadas 2011-2012 le toco defender los colores del equipo Puebla, teniendo una efectividad buena jugando 33 partidos y anotando siete goles, siendo este su trampolín para llegar a equipos como los son Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Pachuca, para terminar en la escuadra de Chiapas donde actualmente milita.

William Paredes

Foto: Blogspot
Foto: Blogspot

Este defensa aguerrido y referente del equipo de Jaguares paso por las filas poblanas, su actividad en Puebla fue en el clausura y apertura 2013 donde el zaguero mostró un nivel aceptable, pero esto no basto para continuar en el equipo, pasando a su actual hogar y manteniéndose ahí desde el clausura 2014 hasta la fecha siendo una de las piezas claves en la defensa del equipo dirigido por Sergio Bueno.