Tras un mal arranque, Puebla logró ganar por primera vez el el torneo. Al finalizar el partido frente a Jaguares, Cristian Campestrini destacó la importancia del triunfo en el aspecto anímico.

"El equipo, cuerpo técnico y la afición necesitábamos ganar, más frente a un rival directo en el descenso y que juega bien. Nos vamos contentos porque tenemos tres puntos importantes".

El arquero resaltó grado de dificultad que tenía el compromiso debido al nivel futbolístico de Chiapas: "Puebla jugó como una final, desde el primer minuto fue a apretar, manejó bien los tiempos, golpeó en el momento justo; todo esto sabiendo que Chiapas juega bien, ya le ganó a Toluca y Tigres".

Sobre el desarrollo del encuentro, afirmó que "en lo particular yo no tuve jugadas de riesgo más que alguna pelota filtrada", pero el trabajo defensivo, en mediocampo y adelante fue "muy bueno".

Al seguir en los últimos puestos de la tabla porcentual, los jugadores 'camoteros' están conscientes de que están disputando una guerra que tienen que pelear jornada a jornada: "Todos los partidos son como batallas. Aunque tenemos que estar al margen de las combinaciones que se pueden dar en otro lado, cada 90 minutos hay que dar la vida porque nos jugamos el prestigio como jugadores y la ilusión de la gente".

"Trataremos de seguir por el camino del trabajo silencioso, ni antes éramos unos perros ni ahora somos fenómenos, hay que encontrar el equilibrio. No nos sobra nada, somos un plantel limitado que con errores y virtudes trata de dar el máximo. No hay que creerse nada, los pies están sobre la tierra, seguimos peleando el descenso y mantendremos la misma mentalidad", agregó.

Por último, el guardameta señaló que no le preocupa el hecho de que la victoria llegara después de seis jornadas: "Por algo pasan las cosas, en este momento bienvenido sea; lo que pasó por algo será, se hicieron mal las cosas o el rival jugó mejor".