El Puebla encontró la victoria otra vez en Liga MX después de una racha de nueve partidos sin ganar cuando goleó a Jaguares de Chiapas en la cancha del Cuauhtémoc. El anotador del segundo tanto, David Toledo, habló para VAVEL México sobre su sentir después de la consecución de este éxito.

“Primero,  contento por el resultado. Creo que ha sido lo más importante los tres puntos. Independientemente de quien meta los goles,  creo que lo importante era el resultado. Hoy se dio ante un equipo complicado que venía a jugar, igual que nosotros, por los tres puntos y gracias a Dios se nos dio acá en casa”.

En el tema anímico, el jugador campeón con Pumas, Atlante y Tigres manifestó que el triunfo traerá calma, sin embargo, insistió que el cuadro angelopolitano no puede relajarse.

“Causa tranquilidad, pero no va a haber relajamiento porque sabemos que todavía falta mucho camino por delante. Esto fue un resultado importante, pero todavía queda mucho por corregir y muchos partidos por jugar. Hay que seguir trabajando con la misma humildad y saber que el tema porcentual siempre está latente.  Tenemos que jugar cada partido como una final”.

Para el camiseta 16 del Puebla, el respeto y admiración hacia su técnico, José Cardozo, ha sido uno de los factores claves para la adopción de su idea futbolística:

Yo creo que, y lo he repetido siempre, tenerlo al frente de nosotros, por todo lo que hizo en el futbol mexicano,  es muy importante. Todo lo que te puede transmitir es muy importante, así que todos tratamos de hacer lo mejor posible dentro de la cancha, siempre pensando en el beneficio del equipo. Hoy se dio el resultado que todos queríamos y no queda más que seguir trabajando”.

Si bien Puebla había mostrado mejoría desde el cambio de timonel, su ineficacia a la ofensiva le había marginado de sacar más unidades en sus partidos contra Atlas y América. Al respecto, Toledo volvió a alabar a su estratega y reconoció su trayectoria también como un delantero de época.

“¡Qué mejor ejemplo que tener a alguien enfrente como José que fue un gran goleador! Le aprendes muchísimo. Yo creo que todo lo que te transmite lo tienes que tomar de la mejor manera, sabiendo que fue un histórico del futbol mexicano. Hoy se nos dio la contundencia, cosa que en partidos anteriores nos había faltado”.

Finalmente, enfatizó que los blanquiazules estarán no solo buscando mejorar su posición en Liga, sino también trascender en Copa MX.

“Ahora a pensar en Atlas que es el último partido de la Copa. Es algo muy importante que también tenemos que encarar y después ya veremos con el partido de Toluca”, finalizó.