Históricamente, las fuerzas básicas del Club Puebla sufren para lograr dejar los últimos puestos de sus respectivos torneos, sin embargo, los dirigidos por Ricardo Carbajal y Fernando Martínez buscan, por primera vez, acceder a la fase final de los mismos.

La Sub-20 busca cambiar la historia

Inesperada es la campaña que está firmando el equipo Sub-20 del Puebla para este Clausura 2017. Si bien los antecedentes no eran alentadores, suma ya 15 unidades en 9 duelos y se mantiene invicto como local.

Este fin de semana, en un choque donde se enfrentaba al líder general de la competencia, rescató el empate a un gol.El partido comenzó cuesta arriba para el equipo camotero cuando Rafael Durán abrió el marcador para los felinos al 21’ de acción. No obstante, José Pérez marcó el empate para Puebla a los 5’ de la segunda mitad. El encuentro fue preámbulo al duelo de primera división en el Estadio Cuauhtémoc por lo que algunos aficionados que iban al duelo de la máxima categoría pudieron presenciar la parte final del encuentro.

Así pues, los angelopolitanos se mantienen en el sexto peldaño de la clasificación.

La Sub-17 todavía no despega

Por su parte, la Sub-17 camotera vive un realidad más complicada. Con un par de victorias, tres empates y un cuarteto de derrotas, se ubican en la decimoquinta posición del torneo de la categoría. En su más reciente participación, derrotó por marcador de 2-1 a Tigres con una destacada actuación de Francisco Careaga, quien marcó un doblete, en las instalaciones del Complejo Los Olivos.

El aspecto defensivo es el que más agobia a los poblanos ya que son la zaga más goleada del torneo. No obstante, la ofensiva tampoco es un tema a descuidar al sólo tener más anotaciones que el cuadro de Necaxa.  Además, este cuadro sufre cuando sale de Puebla. Su única unidad en el certamen en condición de visitante se dio cuando viajó a la Ciudad de México para enfrentarse a América en un duelo que terminó con empate a dos.

Así pues, sólo resta ver si las escuadras blanquiazules son capaces de mejorar su posición el tabla y encontrar la eventual clasificación